Protesta de Periodistas por asesinato de Javier Valdés corresponsal de la Jornada


Tanto la Fraternidad de Periodistas FRAPIZ asi como la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo la PEZAC, se manifestaron con pancartas simultáneamente con otras asociaciones de comunicadores del país y del Estado.

Este movimiento fue en protesta por el asesinato del corresponsal del Diario La Jornada y Editor del Semanario Ríodoce Javier Valdés Cárdenas que fuera asesinado el lunes 15 de mayo poco después del medió día en Culiacán Sinaloa.
Por tal motivo los periodistas del puerto de Zihuatanejo pertenecientes a la FRAPIZ que dirige Fernando Arriaga y la Pezac cuyo Presidente es David Obscura Talavera con pancartas se manifestaron frente al edificio del poder judicial donde se podía leer “Nos están matando”, “Las balas no callan la verdad”, entre otras consignas.
Para no afectar el trafico en la avenida de los deportes frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública que en ese momento elementos del Ejército y de la policía estatal llevaban a cabo una revisión interna de los elementos de la policía municipal los periodistas inconformes llevaron a cabo bloqueos intermitentes a dicha calle para mostrar sus pancartas sin causar mayores problemas hacia los conductores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario