Quedan libres la policía ministerial y 5 sujetos que robaron una motocicleta


Acapulco, Gro., mayo 23 de 2017 (IRZA).- Al no acreditárseles el delito de robo de vehículo, una agente ministerial y cinco sujetos quedaron libres este martes. Se trata de la agente de la Policía Investigadora Ministerial Briseida “N”, de 24 años de edad, y cinco personas más, entre ellas dos menores de edad, quienes el pasado domingo fueron detenidos por policías estatales tras haber sido denunciados por el delito de robo a mano armada de una motocicleta.

Al no fundamentar la agraviada la respectiva denuncia y no poderlos retener la autoridad ministerial por más tiempo, de acuerdo con el término constitucional, los presuntos ladrones quedaron en libertad.
Como se recordará, el pasado domingo por la mañana una mujer solicitó el auxilio de la Policía del Estado luego de haber sido despojada de una motocicleta de color azul, entre otras pertenencias. Los uniformados actuaron de inmediato y lograron la captura de los señalados cuando circulaban por la Costera Vieja, a la altura de las oficinas de Telmex.
Los indiciados viajaban en un taxi blanco con amarillo y llevaban la motocicleta en cuestión, por lo que se les marcó el alto y fueron todos detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.
En el momento de la detención les fueron aseguradas dos armas, una de ellas propiedad de la Fiscalía General del Estado –a cargo de la agente-, teléfonos celulares, dinero en efectivo y el vehículo del transporte público.
Extrañamente, la denunciante ya no se presentó a ratificar la denuncia contra los presuntos ladrones, ni ninguna otra persona, luego de que fueron señalados de haber perpetrado otros delitos en la zona, por lo que el Ministerio Público de Asuntos Especiales, al no poder acreditar el delito de robo, pese a que se cometió a punta de pistola y golpes, los dejó en libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario