Realiza gobierno estatal obras carreteras por más de 55 millones de pesos en Tierra Colorada


•El mejoramiento de las vías de comunicación es una prioridad del gobernador HAF: CICAEG.
Juan. R. Escudero, Gro., 17 de mayo de 2017.- En cumplimiento a los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 por el gobernador Héctor Astudillo Flores, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) , invierte 55 millones de pesos en obras y puentes carreteros, recursos que tienen origen en el Fondo Regional 2016.

Lo anterior fue informado por el titular de ese Organismo Público Descentralizado (OPD), Javier Taja Ramírez, quien destacó que el mejoramiento de la infraestructura carretera es una prioridad del Ejecutivo estatal, para brindar una mejor comunicación, ahorrar los tiempos de traslado y mayor seguridad a los usuarios de las vías terrestres.
La planeación estratégica y coordinación con autoridades de las localidades beneficiadas permite ejecutar obras de acuerdo a la prioridad necesaria y darles alto impacto social, lo que permite hacer mucho más obras de mayor utilidad con poco dinero ante la escases de los recursos.
Taja Ramírez detalló que las obras en proceso son tres carreteras obras que este día fueron supervisadas para garantizar que las empresas tienen a su cargo los trabajos cumplan en los tiempos establecidos, además de que se trata de empresas guerrerenses que contratan mano de obra dela región para generar economía y derrama en la región.
Fue así como se constató el avance en la rehabilitación de la carretera Tierra Colorada – El Terrero–El Tabacal, con una inversión de 15 millones 071 mil 899 pesos, eje carretero de vital importancia que cuyo proyecto ejecutivo prevé el enlace a la comunidad de Colotepec, Municipio de Tecoanapa.
La rehabilitación de la carretera Tierra Colorada–San Juan del Reparo, con una inversión de 5 millones 966 mil 920 pesos y la Pavimentación del camino Tierra Colorada–El Terrero–El Puente, con una inversión de 6 millones 449 mil 380 pesos.
Javier Taja indicó que estas obras serán terminadas en las siguientes semanas para que el Ejecutivo estatal las entregue a los beneficiarios, a quienes solicitó durante el recorrido de supervisión vigilar que las empresas constructoras cumplan con los proyectos, normas y tiempos establecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario