Se prevé el incremento de los valores de las temperaturas en Guerrero: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 18 de Mayo de 2017.- Se prevén condiciones de cielo despejado con algunos nublados aislados en las siete regiones del estado, debido a la interacción del aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y una línea de vaguada, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Dichas condiciones meteorológicas favorecerán el incremento de las temperaturas en todo el estado, las cuales podrían oscilar entre los 34 y 39 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde se prevé que el termómetro alcance los 45 grados centígrados.
Los nublados aislados se podrían presentar en el transcurso de la tarde y noche, extendiéndose hasta la madrugada y parte de la mañana, con la probabilidad de algunas tormentas locales dispersas.
La dependencia estatal recomendó a la población mantener medidas de prevención, ante el incremento de temperaturas y el pronóstico de lluvias, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo y laderas inestables.
Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se sugiere mantenerse informados de las condiciones climatológicas, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario