Triatlón internacional para 20 de mayo en Ixtapa-Zihuatanejo

La alerta emitida por Reino Unido a sus conciudadanos no afectará este destino turístico, ya que la alerta  se enfoca en Acapulco. Asi lo dio a conocer el Director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelan Reyna.

Agregando que más que una alerta, se trata de una recomendación de viaje; “la tengo en la mano, y no se menciona en  un momento a Zihuatanejo, no hace ni una restricción de viaje a este destino, no va haber alguna afectación”.
En el comunicado de aquel país, se recomienda que si visitan al Estado de Guerrero lo hagan de forma aérea. 
Dijo Castelan Reyna que para Ixtapa Zihuatanejo, el Reino Unido ocupa, con mil 600 turistas al año, el tercer lugar internacional de viajantes.
Aseguro que “No hemos tenido alguna comunicación de cancelaciones, la temporada de Semana Santa fue positiva para el destino y hubo una buena derrama económica”.
Se le cuestionó en el tema sobre si hay promoción turística en Europa, confirmó que no se tiene, y lo que se hace son viajes con medios, “la única feria internacional es la Fitur, aparte de esa no se tiene pensado participar en otra, por el contrario se está haciendo la diversificación en mercados como Colombia”.
Asimismo adelantó que se continúa trabajando en la promoción nacional e internacional, debido a que en el mes de mayo se realizarán tres eventos deportivos.
Destaco que en el caso del Triatlón Internacional que se desarrollará el 20 de mayo en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa ya se cuenta con mil 500 participantes inscritos, además se realizará el Mexi Log Fest en playa Saladita, en el municipio de La Unión.
Mientras tanto el alcalde Gustavo García Bello, opinó sobre la alerta, que en este destino turístico  hay confianza en el turismo internacional, “estos hechos no reflejaron impacto en la temporada, la gente sigue confiando en el destino, porque el sentido común está presente”.
Agregó que es un problema que se vive en todo el país, situación que comprenden los turistas y no han dejado de visitarnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario