Un “Dinosaurio Blanco” el tinaco azul y cisterna del Infonavit el Hujal de Zihuatanejo

*Al parecer nunca sirvió para lo que se construyo por un temblor que lo cuarteo
*Desde entonces el tiempo lo está deteriorando pues no recibe mantenimiento
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El llamado “tanque azul” que se ubica en la Unidad Habitacional  Infonavit el Hujal y que debería de abastecer de agua una buena parte de este lugar, nunca sirvió aparentemente para lo que fue construido debido a una cuarteadura que lo dejara inservible, ahora el tiempo lo está deteriorando y corre el riesgo de que se venga abajo por algún temblor, es necesario rehabilitarlo o demolerlo si no sirve.

Grave es el riesgo que representa el llamado “tanque azul” del Infonavit el Hujal, debido a que nunca fue utilizado para llenarlo con agua y repartirlo en los edificios que no tienen depósitos del vital liquido, lo anterior al parecer por un temblor que lo cuarteo y ya no pudo arreglarse.
Luego de varios años, los mismos que tiene esa unidad habitacional, ha permanecido sin atención, o sea mantenimiento y menos debido a que no presta el servicio para lo que fue construido, lo que puede causar su caída por deterioro con el paso del tiempo.
Junto a este llamado “tanque azul” existe una cisterna, misma que sufrió daños y no se ha podido utilizar, vecinos estacionan sus automóviles, por lo que caminan cerca de esta estructura que con un temblor pudiera causar un accidente de fatales consecuencias.
Se desconoce si Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo revisen esta estructura, pues representa un riesgo su permanencia en este núcleo habitacional.
Para finalizar, algunos vecinos opinan que este tanque y su cisterna de gran tamaño, pudieran rehabilitarse y servir a los habitantes, pero es necesario que las autoridades hagan un estudio y determinarlo o de lo contrario demolerlo si no sirve.





1 comentario:

  1. a las autoridades no les importan las obras fantasmas,de el hujal,la indiferencia de el infonavit es obia porque todos estan cnstruyendo en areas donde se les de la gana,no muy lejos de ahi,una persona se contrullo toda una planta para el solo,utilizando el espacio publicos,y propiedad de los otros cuentahabientes,de la unidad.y nadie le ha dicho nada a pesar que esa construccion lleva varios años de estarse construyendo.y eso es solo uno de los casos de los varios que se construyen por todos lados.

    ResponderBorrar