Ya esta operando la nueva subestación Tixtla: CFE


Hay solvencia en la infraestructura de distribución ante la demanda existente.
La Comisión Federal de Electricidad informó que, luego de las maniobras y pruebas técnicas respectivas, ya se encuentra operando la nueva subestación de distribución Tixtla, con una capacidad de 12.5 Mega/Volts/Amperes, en beneficio de las poblaciones de Tixtla, Apango y Almolonga.

Así lo dio a conocer el Ing. Eduardo Escamilla López, encargado de la gerencia de CFE Distribución Centro Sur, quién resaltó que la zona Chilpancingo de CFE, que abarca las regiones Centro y la Montaña de Guerrero, cuenta ya con 16 subestaciones eléctricas de distribución con una capacidad conjunta de 322 MVA (Mega/volts/amperes), con lo cual se abastece con solvencia la demanda de 127 MVA que se registra en ambas regiones.
Reiteró que esta nueva subestación es considerada una obra estratégica para la región centro de Guerrero, autorizada e impulsada por el Gobierno Federal, que permite mejorar el voltaje y la confiabilidad del suministro eléctrico en favor de 28 mil 400 habitantes de la región. La inversión ejecutada en esta obra fue de 22 y medio millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario