Zihuatanejense es nuestro gentilicio y no azuetence: LMA

*Cuando el municipio era Teniente José Azueta fue correcto, ahora es Zihuatanejo de Azueta
*Por cuestiones políticas se le sigue dando en llamar azuetences, 
pero es incorrecto
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Luís Melchor Arizmendi, director de educación municipal en Zihuatanejo, reitero que el gentilicio para los que radicamos en este puerto es zihuatanejense y no azuetence, como muchos insisten y es que desde el cambio de nombre a nuestro municipio así lo establece; es un error insistir en llamarnos de otra manera y al parecer, todo es por una razón política y nada más.

Entrevistado en el ayuntamiento zihuatanejense, Luis Melchor Arizmendi, director del área de educación municipal, a pregunta expresa de este reportero, recordó que se han dado controversias entre distintos grupos de Zihuatanejo, respecto a nuestro gentilicio y es que antes cuando era municipio de Teniente José Azueta, el correcto fue azuetences.
En cambio, luego de una reforma y cambio por parte del congreso y otras, a municipio de Zihuatanejo de Azueta, el gentilicio correcto es zihuatanejenses y de esto, no deben quedar dudas.

Al referirse a este tema de zihuatanejenses o azuetences, Melchor Arizmendi, recordó que esto se ha politizado y no debe de seguirse utilizando, el cambio así lo determina y no somos azuetences.
Finalmente, esta controversia continua, mientras algunos insisten en llamarse azuetences, nuestra verdadera identidad o gentilicio es que somos zihuatanejenses.

1 comentario: