Cabildo aprobará terreno para construir Parador de Autobuses de turismo


Luego de que en plena temporada de Semana Santa se suscitó un conflicto entre prestadores de servicios turísticos de playa La Ropa que mientras un grupo se opone a que lleguen autobuses con turismo mientras que otro grupo si esta de acuerdo ante esta problemática en Cabildo ya ha visualizado un predio para la construcción de un parador de autobuses.

Al respecto el regidor de la Comisión de Desarrollo Rural Benigno Núñez Gordillo informó que el terreno elegido se encuentra en playa La Ropa, que será donde se construya el Parador de Autobuses exclusivamente de turismo carretero que nos visita procedente de las ciudades de los Estados del Bajío y Michoacán.
Agregó que dicho terreno es propiedad del municipio y tiene una extensión de casi dos hectáreas por lo que el Cabildo consideró que es un espacio con las condiciones requeridas para que sea un lugar para estacionamiento de los autobuses con turismo.
Asimismo comentó que los integrantes del cabildo le pidieron a la Primera Sindica María Zurita Allec que revisara las condiciones jurídicas del predio para descartar que se encuentre en litigio o tenga algún problema jurídico.
Añadió que el Cabildo en pleno aprobará la viabilidad del predio una vez que se descarten posibles problemas jurídicos. 
También dijo que con la construcción del paradero se pretende acabar con los conflictos entre los prestadores de servicios turísticos donde algunos restauranteros se oponen a que llegue a esta playa este tipo de turismo.
Pero también se tendrán que implementar algunas normas para los transportistas de los autobuses y el turismo tendrá que caminar para poder llegar a la playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario