Comité de playa la Ropa pide mejorar servicios

El comité de playas limpias de playa la Ropa que dirige Carlos Gutierrez Farías convocó a una reunión a la que asistieron autoridades municipales y federales para exponer la diferente problemática de esa playa.

En está reunión por ejemplo el restaurantero Gutiérrez Farias aseguró que de lo que se trata es darle mayor seguridad a los turistas debido a que en temporada grande, mínimo de tres a cuatro personas son golpeadas por los parachutes al caer en la arena y a los clientes los paran casi a fuerzas, gritando a que se levanten que no paso nada.
Dijo que la irresponsabilidad es del prestador de servicios que no les tienen paciencia a los turistas que les va a pagar por el servicio.
Todo ello debido a que aseguró que los propietarios de la mayoría de las concesiones en la zona federal están rentadas a terceros y los que rentan la mayoría de las concesiones no les importa cuidar al turista ellos se preocupan únicamente de ganar el dinero para la renta sin importar la vida del cliente.
Por su parte el también restaurantero Francisco el del restaurante la Perla reprocharon al encargado de despacho de la Capitanía de puerto Víctor Hugo Mendoza Otero del por que no se atienden los accidentes que están ocasionando algunos prestadores de servicios turísticos como son los de las bananas y parachutes.

Denuncio también que en los parachutes son constantes los accidentes en el deporte de alto riesgo por lo que los paracaídas deben prohibirse por los constantes accidentes.
Pidieron que se debe cancelar las concesiones federales que sus dueños originales las han estado rentando para que se responsabilicen de los accidentes que se han estado suscitando y que haya más vigilancia por parte de Capitanía de puerto.
A lo que el encargado de la Capitanía les respondió que no hay suficiente personal pero que sin embargo ha propuesto que se haga un estudio de carga de cada playa para que hasta cierto número de turistas ya no dejen pasar más debido a que si se llegara a presentar una contingencia cuando las playas están saturadas de turistas no va a poder haber capacidad de respuesta para llevar a cabo una evacuación.
Destacó Mendoza Otero que la Capitanía desde hace unos ocho años que esta de responsable no se ha autorizado ni otra concesión más debido a que dicha playa ya esta saturada de concesiones.
Agregó Mendoza Otero que Cuando la Secretaría de marina se haga responsable de la Capitanía de Puerto que oficialmente lo hará el próximo 17 de junio habrá mas elementos para vigilar, pero que ante la falta de personal solicitó a la escuela naval de Mazatlán los cadetes que están llegando a apoyar para mejorar el servicio al turismo.
A su vez Patricia Montufar del restaurante Paty Marimar denuncio que en playa la Ropa cerca de restaurante La Gaviota esta convertida en un mercado tolerado por reglamentos porque reciben su mochada.
También la señora Eva Bertold del hotel Catalina dijo que en las temporadas altas será necesario desconcentrar el turismo debido a que tanto playa Las Gatas así como playa La Ropa se ven saturadas de turismo donde los servicios públicos se ven rebasados.
Agregó la señora Eva Bertold que se deben ofertar los servicios en otras playas como la Barra de Potosí y playa Larga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario