Como siempre llegan las lluvias y también los apagones

Año tras año nada más empiezan las lluvias y con ellas llegan también los apagones donde importantes sectores de la población nos hemos quedado en tinieblas.

Entrevistado al respecto el Súper Intendente de la Comisión Federal de Electricidad CFE José Alberto Santacruz, explicó que Hemos tenido interrupciones del servicio de electricidad en algunos circuitos principales en circuitos de media tensión, pero se han estado reparando de manera inmediata.
Informó lo anterior el Super Intendente agrego que la semana pasada tuvieron tres circuitos afectados y que el tiempo de restablecimiento del servicio fue entre media hora y 40 minutos.

Se le preguntó  al funcionario federal el por que hay colonias donde se han dado constantes apagones inclusive sin que haya lluvias o rachas de viento, contestando que han tenido algunas atenciones por transformadores en algunas colonias que también han tenido algunas afectaciones.
Asegurando que no es necesario que llueva para tener desperfectos en los transformadores porque también puede ser que esto se de por alguna falla del propio equipo, aparta rayos de algún corto circuito o algún animal que intervenga en las instalaciones.
Destacó que las zonas donde se dan más afectaciones es en la zona serrana por el mantenimiento de las instalaciones y que en esos lugares tienen un tiempo compromiso de atender de unas ocho horas.
Sobre el derrame de árboles que hace personal de la CFE en los arboles de ornato que hay en los camellones de las calles de la ciudad sin que la poda tenga ninguna estética además que en muchos casos no recogen ni las ramas que cortan, respondió que hasta la fecha no tienen ningún reporte de algún ciudadano que se queje por esas acciones pero que si hay algún reclamo ciudadano  lo atenderán de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario