Coordinan acciones gobiernos federal y estatal en materia de salud


Ciudad de México, a 15 de junio de 2017.- El titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos, asistió a la Reunión para el Fortalecimiento de los Programas de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado de Guerrero, en la cual se evaluaron acciones y se tomaron acuerdos y compromisos con las áreas federales.

De la Peña Pintos participó junto con su equipo de trabajo en esta reunión que tuvo como sede en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE) “Dr. Manuel Martínez Báez”, y que presidió, a nivel nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, cuyos resultados redundarán en el mejoramiento de los programas estatales y en beneficio de la población guerrerense, como es el propósito del gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Entre los temas que se analizaron durante esta intensiva jornada de trabajo, realizada en el Aula de Videoconferencias del INDRE, fueron la Diabetes Mellitus, el Sistema de Información en Enfermedades Crónicas y la Prevención de la Mortalidad Infantil, mediante un intercambio de información y análisis de las situaciones que prevalecen en la entidad.
Asimismo, se destacó la importancia de la capacitación de los recursos humanos en cuanto a la ejecución de los programas, lo que es uno de los ejes fundamentales en la política de salud del gobierno de Guerrero, por lo que se continuará y fortalecerá esta actividad que sin duda repercute en la mejoría de los servicios médicos a toda la población.
Por parte de la Secretaría de Salud de Guerrero acompañaron al titular de dicha dependencia, entre otros, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García, el Director de Prevención de Enfermedades, Rufino Silva, el Director de Atención Médica, Tomás Patiño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario