Declara rector de la UAGro, sobre algunos hechos de inseguridad en la Universidad

Acapulco, Gro.- 19 junio 2017.- Se mantiene el número de maestros desplazados por la inseguridad en la Universidad Autónoma de Guerrero informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.

En entrevista antes del foro a favor de un estado de paz con legalidad y derechos humanos de los grupos en situaciones de vulnerabilidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán aseguró que la fiscalía del estado de Guerrero a detenido algunos responsables o presuntos culpables de hechos violentos que se han registrado dentro de la universidad.
“Si, el año pasado se tuvieron algunos maestros desplazados yo les decía que en los últimos cuatro años se tuvieron cerca de 200 maestros desplazados por el tema de inseguridad”.
“Por lo que hoy afortunadamente en los últimos días y meses no se han tenido ningún desplazado se tenido todo bien aunque un poco complicado en Tierra Caliente”, dijo Saldaña Almazán.

Cuestionado sobre cómo van los casos de violencia, inseguridad y muertes que se han registrado dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Compartió que la Fiscalía General del Estado de Guerrero le han dado el seguimiento a todo los casos que se han registrado en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) informándole cuál ha sido el móvil o las causas de las agresiones por lo que han detenido algunos responsables o culpables que han generado la violencia o muerte a universitarios cuya información le pertenecerá decir a las autoridades correspondientes de cuantos agresores han detenido.
Interrogado sobre cuáles son las zonas de conflicto.
Indicó que se tenía una situación complicada en la zona de Tierra Caliente la cual han podido controlar porque se habló con todo los directores de las universidades para que se suspendiera las quemas de libro y las clausuras ya que son negocios que solo benefician a personas externas de la Universidad y que sobre todo son personas que a lo último no cuidan de los jóvenes por lo que su responsabilidad como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero es velar por la integridad y seguridad de los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario