DIF estatal en coordinación con el DIF municipal de Petatlán realizan brigada de salud en San Jeronimito


Petatlán.- Con la finalidad de prevenir enfermedades y atender a las personas de la tercera edad, hombres y en especial a las mujeres del municipio de Petatlán, la Administración Municipal que preside el primer edil Arturo Gómez Pérez, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF a cargo de la señora Leticia Rodríguez de Gómez, en coordinación con el DIF guerrero, llevaron este martes la “Brigada Médica de Salud”, por parte del DIF Guerrero en la comunidad de San Jeronimito.

La presidenta del DIF Municipal Leticia Rodríguez de Gómez agradeció en especial a la señora Mercedes Calvo de Astudillo por traer salud a este municipio al personal médico y especialistas que están apoyando, para poder llevar a cabo dicha Brigada Médica, remarcando que las Brigadas de Salud serán permanentes, para poder atender de manera adecuada a la mayoría de las mujeres del municipio.
La brigada incluye estudios de Mastografía, Papanicolaou, Consulta  Médica en General, Servicios de Dermatología, Antígeno Prostático, Consulta Dental y ultrasonido para embarazadas en la unidad móvil a cargó de la Dirección de Servicios de Salud, ya que en muchas ocasiones las personas no tienen los recursos para recibir estas atenciones médicas y sobre todo para prevenir la detección oportuna del cáncer, mal que afecta a nuestra sociedad y que gracias a estos estudios podemos tratar de erradicar y hacerle frente de manera oportuna.

Cabe hacer mención que la “Brigada de Médica” fue enviada por la presidenta del DIF Guerrero la señora Mercedes Calvo de Astudillo, quien a través del Dr. Nicole Gómez Alcaraz es el encargado del equipo profesional el cual va atender a partir de hoy 20 al 21 de junio de 8:00 am. A  2:30 pm. En la cancha de esta comunidad.
En su mensaje el presidente Arturo Gómez Agradeció la asistencia del Doctor Alvares jefe de la jurisdicción 05 , donde enfatizo que efectivamente están trabajado en salud, no nada más en la cabecera, no nada más en construir un hospital nuevo, no nada más en reparar y reconstruir las unidades médicas móviles si no en llevar salud a los lugares más retirados como lo son las comunidades de la parte alta de la sierra, y esa caravana de  la salud y la esperanza sin en el apoyo de la Secretaria de Salud y el Hospital Básico Comunitario no sería no serían exitosas estas brigadas si no nos acompañaran por eso muchísimas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario