Estado y Federación van a estar muy pendientes de Zihuatanejo

De no haber avances en la reconstrucción de la policía municipal de Zihuatanejo, el Estado seguirá colaborando como se hace en otros municipios. Expreso lo anterior el gobernador Héctor Astudillo Flores agregando que en este sentido el Estado y la Federación van a estar muy pendientes de Zihuatanejo, reiterando que “si no se avanza nosotros seguiremos colaborando como se colabora en varios municipios”.

Asimismo por otra parte  informó que un grupo de integrantes de la Procuraduría General de la República fue  a hacer un operativo en la comunidad de la Gavia para capturar a los delincuentes que operan en ese municipio ahí hubo un enfrentamiento hay cuatro personas fallecidas con más de ocho heridos “ y como gobernador expresó mi más sentido pésame a la Procuraduría General de la República por los hechos de sangre ocurridos en la comunidad de la Gavia municipio de San Miguel Totolapan entiendo perfectamente en que circunstancias se dan estas acciones tan reprobables “.

Esto lo informó el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores entrevistado por los representantes de diferentes medios de comunicación luego de haber inaugurado acompañado del Presidente Municipal Gustavo García Bello, los “XXVI Juegos nacionales, deportivos, culturales y recreativos” de los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social la SEDESOL, que se están llevando a cabo del 19 al 22 de junio en Zihuatanejo-Ixtapa.
Agregó el jefe del Ejecutivo estatal que los elementos de la Procuraduría General de la República se encontraban en ese municipio de la zona norte, derivada de la petición que reiteradamente ha hecho el gobierno de Guerrero, para capturar a cabezas de grupos delicuenciales.
Reiteró su más sentido pésame para todas las familias de las personas que han fallecido en ese operativo y que seguramente en el transcurso de la tarde de ayer se darían a conocer más detallles de lo ocurrido en la Gavia.
Añadió que “yo mismo le he pedido al vocero de la Secretaría de Seguridad Pública que aguante la información hasta que más tarde podamos emitir una información con mayor precisión de datos”.

1 comentario:

  1. ni el presidente municipal, ni el estatal estan realizando sus funciones, y le estan dejando todo a la federacion y entonces quien es el obligado a guardar por la seguridad de los ciudadanos del municipio? que el sr. presidente es solamente presidente para algunos casos?

    ResponderBorrar