Guerrero estado de oportunidades; se reúne el gobernador con inversionistas chinos


*El estado es seguro para establecimiento de empresas, afirmó Astudillo a los inversionistas del país asiático.
Acapulco, Gro., 22 de junio de 2017.- La inversión china es importante para Guerrero, más aún cuando el estado ocupa el tercer lugar nacional en captar capital privado, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de recibir esta mañana a inversionistas chinos a quienes les mostró la oportunidad que tienen en la entidad para establecer sus empresas.

El mandatario estatal destacó que la inversión privada genera empleos y detona la economía, pero se debe tomar muy en cuenta lo importante que es ser amigable con el medio ambiente.
Astudillo Flores al recibir a los inversionistas chinos les obsequió una cajita de Olinalá, que por cierto expresó el gobernador, tienen influencia de China en su elaboración.
Cabe hacer mención que los contactos de inversión con el país asiático ya se han dado, el año pasado cuando autoridades de Guerrero se reunieron con el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi y un grupo de empresarios de este país en la zona turística de Troncones, municipio de La Unión.
En esa ocasión el Ejecutivo guerrerense presentó a los inversionistas chinos un desarrollo importante, ambicioso, noble que está iniciando en esa Zona Económica que comparten Guerrero y Michoacán.
El gobernador explicó a los inversionistas chinos el potencial de lo que es el puerto de La Unión y el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como una zona económica especial.
Actualmente México es el segundo socio comercial de China en América Latina y a su vez China constituye el segundo socio comercial de México a nivel mundial.
En el gobierno de Héctor Astudillo Flores, Guerrero ocupa el tercer sitio en la tabla nacional en inversión privada con más de 2 mil millones de dólares en los primeros casi 20 meses de la administración estatal, lo que representa 24 por ciento más de inversión a lo captado en seis años de la administración anterior.
En los últimos dos meses, el gobierno estatal, a través de la Promotora Turística de Guerrero, ha atraído inversiones privadas para la zona Diamante por más de 35 mil millones de pesos (mil 700 millones de dólares) en proyectos como la Riviera Diamante Princess con tan solo mil millones de dólares y los desarrollos inmobiliarios y residencial 
“Avento”, “Tres Deseos”, complejo turístico para la comunidad judía “Bayam”.
Otros proyectos turísticos y de alto impacto, son, la Tirolesa Xtasea cuyos cables atraviesan la bahía de Puerto Marqués y los complejos inmobiliarios “Velera” y “Torre Península” generando más de 16 mil empleos directos e indirectos en los próximos años.

1 comentario:

  1. seguro para el establecimiento de empresas? y los ciudadanos que? a nosotros quien nos garantiza la seguridad?.
    hablara chino el raton crispin?no crei que entienda ni madres

    ResponderBorrar