Hacen obras complementarias en zona arqueologica de la Chole

En sitio arqueológico de la Soledad de Maciel estamos trabajando en un proyecto que es el cambio de imagen en los accesos, pero también se trabaja en la construcción de un centro arqueológico comunitario que permita que el turista llegue y tenga una interconexión con el museo.

Informó el MVZ Arturo Gómez Pérez Presidente Municipal de Petatlan, agregando que se trabaja para que haya conexión del museo, al juego de pelota y a la pirámide para que no estén dispersos los sitios que deben ser de visita obligada.
Añadió que esa interconexión debe ofrecer al turista zonas de descanso, baños públicos y áreas de restaurantes así como ventas de artesanías como complemento a este sitio arqueológico de la Soledad de Maciel.
Indicó que otra alternativa de diversión que se le puede ofrecer al turista es la venta de recorridos en bicicleta hacia la playa de San Valentín donde otro atractivo es el campamento tortuguero que ahí existe.
Destacó que si se ofrece Museo, zona arqueológica y el recorrido de aventura a playa San Valentín para liberar tortugas, los guias de turistas podrán vender un tour o recorrido muy atractivo para el turista nacional o extranjero.
Aseguró que este proyecto se presentó el año pasado a la Secretaría de Turismo Federal la SECTUR, pero que dentro del programa Poder Mágico solamente tres municipios de Guerrero han podido acceder a estos recursos federales que es Acapulco Taxco y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario