La cuestión jurídica de península la desconoce FONATUR: Delegado

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Junio de 2017.-En el caso del desarrollo hotelero Península construida en la zona de Ixtapa bajo irregularidades que obligo a la PGR a asegurar el inmueble de 18 niveles no autorizados por el fondo nacional de turismo-FONATUR- el delegado de la dependencia con sede en Ixtapa Salvador Romero dijo desconocer la cuestión jurídica del asunto además de ignorar la razón del aseguramiento.

Sin embargo, el delegado de fonatur Ixtapa Salvador Romero reconoció que el tema del desarrollo península con Fonatur es que los empresarios tenían autorizados construir quince niveles y aumentaron tres pisos más el fondo nacional de turismo no les aprobó el proyecto lo que llevo a la empresa a una penalización de la cual hicieron caso omiso.
Bajo esas circunstancias, Salvador Romero asegura que la razón por las que el municipio les autorizo seguir construyendo del nivel Uno al quince y no del 6 al 18,es algo que les queda claro porque al destino de playa no le conviene tener un desarrollo de ese nivel parado.
Subrayo Salvador Romero que el quiere pensar que por alguna razón el municipio actuó de esa manera sabiendo que hay tres niveles donde les dijeron que mientras no haya un proyecto aprobado por fonatur no les autorizarían la licencia de construcción para concluir los tres niveles en cuestión.
También dijo que de haber responsabilidades esta es única y exclusiva de la empresa dueña del proyecto sabiendo ellos que tienen un uso de suelo y autorización para cierto número de niveles y construyeron tres niveles más.
Dijo que el edificio opera en quince niveles pero mientras ellos no se regularicen fonatur no aprobara el proyecto porque hay una regla en nuestra oficina-añadió- que no fue atendida para después decir que la postura de fonatur es que la empresa tendrá que pagar o podría venir una demolición aunque no obligada.
Finalmente afirmo que la poca obra que se desarrolla en la zona de Ixtapa son proyectos autorizados por fonatur excepto Península.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario