La lluvia no detuvo la actividad comercial en la ciudad

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Junio de 2017.-Las lluvias de fin de semana  provocadas por el  ciclón tropical Calvin que el pasado fin de semana  impacto en la costa Oaxaqueña se convirtió en tormenta tropical, causando lluvias puntuales en varias regiones del estado de Guerrero  entre ellas costa grande.

La torrencial  lluvia provoco encharcamientos en las principales avenidas de Zihuatanejo y derribe de dos árboles en calles de la ciudad afirmo el director de protección civil José Ángel Lara Magaña quien también confirmo que en la parte serrana del municipio no se tienen reportes de daños a vías de comunicación ni en casas habitación.
El mal tiempo que dejo Calvin no afecto en nada la actividad turística y comercial del destino de playa porque las tiendas de conveniencia  mercado central y playas mostraron movimiento comercial pese a la irregular lluvia que no se detuvo en todo el día.
Educación municipal a cargo de Luis Melchor  dijo que oficialmente no se suspendieron las clases en ninguna institución educativa aunque en varios jardines de niños por acuerdo de padres de familia varios infantes faltaron a clases.
Añadió José Ángel Lara que por antecedentes negativos, la zona de Flamingos  es monitoreada constantemente por lo que podemos decir que en esta zona habitacional, el vaso regulador trabaja en forma normal tomando en cuenta que la lluvia no ha sido tan fuerte como en otros años.
En capitanía de puerto informaron que las lluvias de inicio de semana son remanentes de Calvin lo que significa que seguirá lloviendo martes y posiblemente miércoles debido a que la tormenta bajo a categoría de depresión tropical.
El puerto no fue cerrado a la navegación y toda embarcación puede navegar con la debida precaución en la bahía y la costa de este puerto turístico.
Lara Magaña dijo que a la fecha  se han designado algunos refugios temporales en escuelas y auditorio municipal donde en caso necesario el DIF y Maricruz Galena de García Bello apoyara con cobijas y comida caliente a las familias que pudieran ser trasladadas en caso de emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario