“Levantan” y matan en Tierra Caliente al director del reclusorio de La Unión

Chilpancingo, Gro., junio 4 de 2017 (IRZA). El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que este viernes por la mañana en Coyuca de Catalán, fue privado de su libertad y posteriormente ejecutado el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Unión, Moisés Chopín Meza.

Informó que de acuerdo con la versión de sus familiares, a quienes había visitado en aquel municipio de la Tierra Caliente, alrededor de las 4 de la mañana tres sujetos armados vestidos de negro y encapuchados irrumpieron en su domicilio y después de someterlo y golpearlo, se lo llevaron con rumbo desconocido.
Al ser alertados, elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía Antisecuestros, con el apoyo de efectivos militares, implementaron un operativo de búsqueda y rescate.
Las autoridades también resguardaron el domicilio para dar seguridad a la familia y decretaron una alerta en el Penal de La Unión, en seguimiento del protocolo, para evitar incidentes al interior y exterior del mismo.
Horas después se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, a unos 20 metros de la desviación al poblado de Santa Bárbara, en territorio coyuquense, se encontraba una persona del sexo masculino privada de la vida, de aproximados 50 años de edad, cuyas características físicas coincidían con las de Chopín Meza.
Agentes del Ministerio Público, peritos y elementos policiacos y militares se trasladaron de inmediato al sitio indicado y confirmaron la existencia del cadáver.

La víctima presentaba una herida transversal y profunda causada con arma punzocortante en el cuello, estaba semidesnudo y tenía cinta adhesiva industrial cubriéndole los ojos y en sus muñecas.
Fue reconocido en el lugar por su concubina como Moisés Chopín Meza.
Luego de las diligencias de ley, el cuerpo fue embalado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.
Chopín Meza se desempeñó como director en distintos penales de la entidad; antes del de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la Costa Grande, dirigió el Cereso de Las Cruces, en Acapulco, donde fue relevado tras un motín que dejó como saldo a tres reos muertos, entre ellos un decapitado, y ocho heridos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario