MEMORÁNDUM

***Todo se trabaja
Gerardo Ruano Cástulo
No hay secretos sobre la felicidad y el éxito. El maestro lo dice en el evangelio de la Biblia, “llegar al cielo, es algo que se trabaja.”. Con justa razón se dice, que la buena suerte no existe, ya que en todo caso, si ésta existiera, siempre estaría del lado de quienes trabajan.

Por eso, el principal y más fuerte argumento que presenta hoy el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es precisamente el trabajo. Ahí radican, sus razones para asegurar que con mucha determinación las cosas habrán de mejorar en el Estado.
Hablamos de un trabajo intenso. De ir a las regiones. De atender a todos por igual. Sin exclusiones. De impulsar los proyectos para los hermanos indígenas. De fortalecer las acciones y programas para el campo; donde hoy los productores, se encuentran más en la ruta del trabajo, que de la protesta.
Difícilmente, alguien en su sano juicio, puede decir que carecemos de un gobernante de trabajo. Se le puede ver todos los días, con una agenda dedicada completamente a su estado y su gente. Esa actitud, la transmite hacia los demás integrantes de su equipo.
ASÍ SE PUEDE ver, en ejemplos concretos, como el caso de su secretario particular, César Armenta Adame, a quien se le ve dedicado con todo a cumplir bien con su trabajo. De hecho, esa es parte de la clave de su creciente popularidad.
La misión de César Armenta es ayudar al Mandatario Estatal. Lo hace bien, y de paso se está ayudando así mismo. Ley de la vida: “ayudando al otro, te estás ayudando a ti.”. Recordar también, que el trabajo es el cimiento del éxito. No existe otro argumento de mayor peso.
La humildad y sencillez de César Armenta, creo que influyeron demasiado para que el Gobernador le haya dado la responsabilidad que hoy tiene; y en la que, ha respondido muy bien a las expectativas. Tan es así, que sus bonos tienen un nivel muy aceptable.
EN TANTO. El trabajo eficiente y compromiso social de la diputada Beatriz Alarcón Adame, también muestran el sello del Gobierno Astudillista. Sin duda, una diputada de gran calidad profesional y humana. Lo mismo, se le ve en colonias y comunidades sumándose en acciones del desarrollo; así como en actividades legislativas, especialmente en las que tienen que ver con los niños y adolescentes.
Temas importantes como la alienación parental y la custodia compartida hoy están en boca de muchos. Lo están, porque son para aportar a mejorar el entorno de los hijos, en condición de padres separados. Ante una realidad palpable, es importante buscar soluciones que aporten en bien de las nuevas generaciones, que no deben pagar por los yerros de sus padres.
Pugnar por el bienestar de los menores, es una muestra clara de la calidad de la diputada Bety Alarcón. Otro ejemplo de trabajo, en el equipo del Gobernador, a quien le ubica, como persona de toda la confianza de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo.
Y POR CIERTO. Una de las asignaturas pendientes en la capital, es la de los parquímetros. Incrementaron su costo en más del 30%, en éste año, además de adherir los sábados a su colecta. ¿Qué hace la autoridad municipal?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario