Muestran a estudiantes de Coyuca de Benítez como hacer abono orgánico


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con el propósito de inculcar en los jóvenes y cuidado por el medio ambiente y la conservación de la salud humana, fue impartido un curso taller de elaboración de abono con residuos orgánico en este municipio de la Costa Grande.

Dicho curso se llevó acabo en la escuela secundaria técnica número 15 “José Vasconcelos Calderón”, en la comunidad del Embarcadero, donde estuvo presente la coordinadora municipal de Coyuca de Benítez, de Educación Ambiental y Cultura Ecológica María Victoria Rodríguez Piza.
Además de Adrián Abad Vargas, director municipal de Educación así como su equipo de trabajo, maestros y padres de familia como la presidenta Victoria Solís Hernández.
Los alumnos recibieron una explicación del asesor ambiental Ulises Delgado Burgos, en el salón de cómputo de dicha institución educativa, para después pasar a la elaboración de la composta, donde el secretario general de la CTM en este municipio Rufo Ávila Morales, puso su granito de arena con un carro de tierra, para la elaboración del abono orgánico.
El asesor ambiental Ulises Delgado, quien pertenece a la coordinación estatal de Ecología de la Secretaria de Educación, acudió a este taller a petición de la coordinadora municipal de Cultura Ecológica de este municipio, con el fin de que los alumnos de esta secundaria aprendan a elaborar este abono con cascaras de frutas, hojas de árboles, ramas secas, para que los jóvenes pueden sembrar sus propias verduras y frutas con abono cien por ciento natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario