Nombra congreso nuevo presidente de la Comisión Estatal de Atención de Víctimas

Chilpancingo, Gro. - 20 junio 2017.- Diputados del Congreso del estado avalaron la tarde del martes la propuesta enviado por el ejecutivo estatal para el nombramiento de presidente de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, con 37 votos a favor y tres abstenciones. 

La propuesta la fundamentó el diputado del Partido Verde Ecologista, Eduardo Cueva Ruiz, quien justifico la llegada de Luis Camacho Mancilla, a la nueva responsabilidad.
En ese sentido, el diputado por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, cuestionó la propuesta del ejecutivo estatal, por considerar que Camacho Mancilla carece de experiencia en materia de derechos humanos, además de considerar un reciente colaborador del gobierno del estado y esto resta credibilidad en la atención a las víctimas.
Cabe señalar que Luis Camacho ha sido considerado dentro del grupo político del actual secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, por ello el diputado de MC dijo que se abstenía de votar.
En entrevista por separado el nuevo titular de la Comisión Estatal en Atención a las Víctimas, Luis Camacho Mancilla, expresó ante los señalamientos del diputado por MC, Mejía Berdeja, que respeta su postura, pero eso no significa que no esté a la altura de las circunstancias en materia de derechos humanos.
Como abogado precisó tiene experiencia en la defensa de los derechos humanos que ha defendido a varios ciudadanos en su reivindicación de la persona.
Dijo que viene con la mejor disposición y voluntad para atender y defender a las Víctimas que han sido objeto de alguna violación a sus derechos humanos.
Además de agradecer a todos los que le depositaron su confianza en votar a su favor el nuevo encargo, referente a los colectivos de Víctimas expresó tienen todo su respeto y consideración, que los va a buscar par trabaje con ellos.
Con el fin de ir buscándoles sus repuestas a cada caso que según sea el problema, remarcó que unas de su primeras actividades será la de construir un sistema estatal de la atención a Víctimas, para que esté trabajando permanentemente en la atención a la violación a los desechos humanos.
Por último, Robespierre Robles Hurtado, en los asuntos de comunicados se leyó su presentación de renuncia ante el Pleno del Congreso, de carácter irrevocable, al cargo y funciones de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Así también por unanimidad se votó a favor para que comparezca en comisiones el fiscal General del estado, Xavier Olea Peláez, hecho que el diputado por el PRD, Sebastián de la Rosa, cuestionó que lo mejor hubiese sido que la comparecencia fuese en el Pleno del Congreso y no en comisiones, pero votó a favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario