Obras y acciones sociales por más de 120 mdp entrega HAF


* El gobernador reparte fertilizante a campesinos, maíz y harina a industriales de la masa y la tortilla y obras urbanas en la ciudad platera.
* Arcadio Castro, presidente de este gremio, expresó que Héctor Astudillo el único gobernador que ha dado su apoyo para estabilizar precio de la tortilla.
Taxco de Alarcón, Gro., 4 de junio de 2017.- En gira de trabajo por la ciudad colonial, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inició la entrega de fertilizante gratuito del programa “Más Maíz” que representa una inversión de más de 18 millones de pesos, inauguró la planta tratadora de aguas residuales por 105 millones y entregó apoyos a la empresarios de la masa y la tortilla para la estabilización del precio de este insumo, así como proyectos productivos del DIF Guerrero y aparatos funcionales.

Durante el evento que se llevó a cabo en la unidad deportiva de este municipio de la zona 
Norte, el mandatario guerrerense recibió el reconocimiento de los Industriales de la Masa y la Tortilla en voz del presidente de este sector, Arcadio Castro, al asegurar que es el único gobernador del país que se solidarizó e impulsó acciones para la estabilización del precio ante el gasolinazo.
Destacó que se entregarán en total más de 2 mil 500 toneladas de maíz que se compra a los productores del estado para cumplir el compromiso de mantener el precio de este insumo.
Arcadio Castro puntualizó que “usted ha sido el único gobernador que ha apoyado a este sector y gracias a usted no habrá incremento al precio de la tortilla, vamos a seguir trabajando de la mano”.
En su mensaje, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el ejecutivo estatal resaltó el interés de su gobierno para cumplir por segundo año consecutivo con la entrega de fertilizante gratuito en favor de miles de productores.
Astudillo Flores, también sostuvo que la participación de los industriales de la masa y la tortilla ha sido importante para no incrementar precio en este producto de consumo básico.
El gobernador afirmó que se siente comprometido con la región Norte y Taxco, donde se ejecutan obras importantes como la planta tratadora que ya está concluida, la remodelación del mercado y la ciudad judicial.
En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, explicó que en el municipio para la entrega de fertilizante gratuito se hizo una inversión con el ayuntamiento de 18.7 millones de pesos en beneficio de 7 mil 85 productores de 127 localidades.
El alcalde taxqueño, Omar Jalil Flores Majúl, por su parte, señaló que con obras y acciones se concreta la transformación de Taxco y dijo que el liderazgo de Héctor Astudillo marca un precedente de un antes y después de este municipio. 
En tanto, el director de Capaseg, Arturo Palma Carro, indicó que en Taxco la inversión tripartita en obras de agua potable y drenaje asciende a 157 millones, así como en la sectorización del sistema de agua potable, la planta tratadora de aguas residuales, la rehabilitación del bombeo eléctrico de la localidad de Chontalcloatan, regularización y actualización del padrón de usuarios del sistema de agua potable en Taxco y el proyecto ejecutivo de alcantarillado y saneamiento de la localidad de Tlamacazapa.
Mientras que para 2017, por gestiones del gobernador Héctor Astudilo, en Taxco se inyectarán 24 millones de pesos para el sistema de agua de Taxco el Viejo y para la rehabilitación del sistema de Acamixtla, incorporando así al 75 por ciento de habitantes al servicio de agua potable y un 98 por ciento en saneamiento.
El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera informó que como parte de los 20 compromisos por Guerrero, este día se entregaron 70 toneladas de maíz a Igual número de tortillerías para estabilizar el precio del insumo. 
INAUGURACIÓN DE LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES DE TAXCO 
Momentos antes, el gobernador Héctor Astudillo realizó un recorrido por la planta tratadora de aguas residuales en Taxco de Alarcón.
El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro, detalló que la inversión fue de 105.32 millones de pesos, de los cuales, 66.06 aportó la federación y 39.25 millones el gobierno del estado. 
Con esta obra se beneficia a 52 mil 217 habitantes en una cobertura total del 98 por ciento.
Entre las acciones destacan la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 100 litros por segundo, una granja solar de mil 56 paneles y un colector de 1.2 kilómetros.
En esta gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por el diputado federal, Salomón Majúl González, el delegado de Sagarpa, Eugenio Treviño García, los secretarios de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quesada, así como alcaldes a la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario