Ponen en marcha Héctor Astudillo y su esposa el sitio orgulloguerrero.mx


*En principio se comercializarán 78 productos de 20 empresas a nivel nacional e internacional.
*Refrenda el gobernador todo su apoyo para continuar impulsando a los emprendedores.
Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2017.-A partir de hoy, 78 productos de 20 empresas podrán ser comercializados de manera directa al público a través de la plataforma web orgulloguerrero.mx, sitio al cual acceso el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, para realizar una comprar a través de este portal oficial.

Durante el evento en la Sala Dolores Olmedo del Centro Internacional Acapulco, el mandatario guerrerense expresó su reconocimiento a los empresarios, que con su iniciativa y espíritu emprendedor han consolidado su esfuerzo. Por ello invitó a todos aquellos que tengan la inquietud de desarrollar un proyecto, a que se acerquen y contribuyan a demostrar al mundo cuáles son las fortalezas y bondades de la entidad.
En esta iniciativa se invierten de manera conjunta entre Federación, estado e iniciativa privada, poco más de 2 millones de pesos y con ella se busca beneficiar a los micro, medianos y pequeños empresarios de la entidad, quienes tendrán la oportunidad de generar una cadena de venta a nivel nacional e internacional, promoviendo con ello un impulso decidido y de gran beneficio para la economía del estado.
El Ejecutivo estatal puntualizó que “somos un estado con pobreza, pero también somos un estado con una gran riqueza por la creatividad y por lo que se genera en nuestras tierras. Somos un estado que seguimos siendo primer lugar en muchas cosas, somos primer lugar en mango, somos primer lugar en coco, somos primer lugar en jamaica y así podría decirles muchas cosas, como seguramente somos primer lugar en chilate, porque el chilate es único en el estado de Guerrero”.
Por ello, Astudillo Flores refrendó su absoluto compromiso con esta ruta que se ha venido siguiendo y dijo que es un buen momento para acelerar el paso, en referencia a que hay una gran determinación para darle un gran impulso a lo relacionado con el apoyo a emprendedores. Añadió que los programas que actualmente están vigentes, buscan ser un aliciente para quienes buscan darle fuerza financiera a la actividad que desarrollan.
En este contexto, Astudillo Flores entregó el certificado Orgullo Guerrero a empresas que han cumplido con los requerimientos de calidad, certificados de capacitación, así como equipamiento a las 20 iniciativas que participan en este programa.
En su intervención, el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, detalló que este apoyo busca promover la competitividad a los diferentes productos, los cuales representan el espíritu guerrerense. De manera intrínseca, a través de la institución que dirige, se promueve la creación de la cultura empresarial con visión global y congruente para el lanzamiento y manufacturación de productos.
Campos Zubillaga, detalló que para este año se busca generar más de mil 500 oportunidades de empleo productivo, además de intensificar el acompañamiento a emprendedores, ya sea para iniciar un negocio para fortalecer los ya establecidos. Explicó que como parte del proyecto a desarrollar, desde el gobierno del estado se continúa con la instalación de las islas de promoción de Orgullo Guerrero.
En tanto que el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés, destacó los logros que se han venido dando a través del trabajo conjunto entre el estado y la Federación. Precisó que este tipo de ejercicios, generan beneficios para todos y detalló que como parte de esta estrategia para poner en marcha la página web Orgullo Guerrero, el estado aportó 818 mil pesos, la Federación 1.2 millones de pesos y los productores el resto.
A nombre de los beneficiarios, Mario Alberto Prado Romano, agradeció el apoyo incondicional que el gobierno de Héctor Astudillo le está dando a las micro, pequeñas y medianas empresas para conseguir su desarrollo. Señaló que esta plataforma es una ventana que les permitirá darse a conocer a nivel estatal, nacional e internacional. “No queremos que esto se detenga, gracias señor gobernador”.
Tostadas, mole, conservas, café, chilate en pasta y polvo, fruta deshidratada, dulces de coco, miel y salsas son tan solo algunos de los productos que se podrán encontrar en este sitio web, el cual ya se encuentra disponible al público y al cual se puede acceder de manera fácil y rápida.
La página está dividida en las categorías de Alimentos Procesados, Dulces y Botanas, Productos con harinas, Bebidas para Preparar, Mezcal, Alimentos Naturales y Gourmet, en donde se pueden comprar las marcas Del Rey, Sabrosur, Taxúa, Tecuán, Manix, AcaBeez, Acadeli, Anadria, Maralic, entre muchas otras.
Asistieron el presidente municipal de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva; el presidente del Cecafé, Ernesto Cano Olvera; la diputada local, María Luisa Vargas Mejía; el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario