PRD exige verdad y justicia ante el asesinato de Crisóforo Otero Heredia

La impunidad no puede ser la ruta ante asesinatos de militantes de izquierda. El Comité Ejecutivo Nacional del PRD expresa su indignación por el asesinato de nuestro compañero ex alcalde de Tecpan de Galeana en Guerrero, Crisóforo Otero Heredia.

Exige una pronta y efectiva investigación que castigue a los responsables.
Nos solidarizamos y enviamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos del ex alcalde Crisóforo Otero Heredia, así como de sus acompañantes que también perdieron la vida en este artero ataque.

Guerrero y sus ciudadanos no merecen ser víctimas de la violencia. Hacemos un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que escuche las exigencias de los guerrerenses y replantee la estrategia de seguridad que hasta el día de hoy no ha dado resultados.
Asimismo, reiteramos nuestro llamado al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad y garantice la seguridad de los ciudadanos. Consideramos que la inacción del gobierno federal en el caso de Guerrero, se debe a los cálculos políticos por los procesos electorales de 2017 y 2018, en los que el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto sí estuvo presente.
Nuestro reclamo y exigencia es clara: verdad y justicia ante el asesinato del ex alcalde Crisóforo Otero y la serie de crímenes en contra de compañeros perredistas propiciados por la injusticia e impunidad que prevalece en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario