viernes, 23 de junio de 2017

Realiza secretaría de migrantes taller de capacitación sobre protección a migrantes en estados unidos y sus familias en México


Chilpancingo, 22 de junio.- El Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero Fabián Morales Marchan inauguró el Taller de Capacitación sobre Protección a Migrantes en Estados Unidos y sus Familias en México, en el lobby del Auditorio “Sentimientos de la Nación”.

El taller tuvo el propósito de capacitar a servidores públicos estatales y municipales, para asegurar la compresión de la situación migratoria con el fin de mejorar la atención que se brinda a los paisanos.
Aun cuando las cosas no han sido tan dramáticas para los paisanos en Estados Unidos como se esperaban con el gobierno de Donald Trump, “debemos seguir preparándonos en defensa de los derechos humanos de nuestros migrantes.”, dijo el secretario.
Durante el taller la Directora del Grupo Binacional, Adriana Helenek, dijo que “la información y prevención es lo principal para evitar que los migrantes sufran daño a sus derechos humanos”.
La abogada habló de acciones, leyes, autoridades y organizaciones que están a la mano de los paisanos en la unión americana para su protección y defensa.
El taller organizado por la SEMAI se impartió para reforzar las estrategias “Somos Mexicanos y “Guerrero Contigo”
En su participación, el abogado Raúl Lima explicó el alcance de la protección a sus migrantes que México ha integrado a través de sus consulados en toda la unión americana.
Ante la amenaza latente de políticas antimigrantes del gobierno de Estados Unidos, el especialista recomendó a los participantes orientar a los paisanos para que elaboren un plan de acción emergente, “porque es mejor que cuenten con él aunque no pase nada, a que pase y no se cuente con nada”.
Al clausurar el Taller de Protección a Migrantes en Estados Unidos y sus Familias en México, el Secretario planteó la posibilidad de repetir esta capacitación por regiones o municipios con mayor población migrante en fechas próximas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario