Reciben universidades tecnológicas de Guerrero permisos para juegos y sorteos de la SEGOB


*Cerca de 10 mil estudiantes de educación media y superior y 12 mil de 
Telebachilleratos comunitarios, serán beneficiados con estos sorteos.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General de Juegos y Sorteos, dependiente de la Secretaría de Gobernación, entregó permisos a seis universidades tecnológicas del estado de Guerrero para realizar sorteos dentro de las características que ellas decidan.

En las instalaciones de la Representación de Guerrero en la Ciudad de México, Luis Felipe Cangas Hernández, director general de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, mencionó que los sorteos pueden ser desde rascadito, boletos tipo lotería, tómbola y la suma de los recursos se quedarán en la institución educativa, lo único que Gobernación hace es vigilar que la metodología del sorteo sea legal.
Las instituciones educativas participantes son las encargadas de emitir, distribuir y vender los boletos. Entre más boletos sean vendidos más utilidad tiene la universidades, “el gobierno federal no se lleva ningún recurso, aunado a que estas universidades no pagan impuestos federales”, destacó el funcionario de Segob.
Alrededor de 10 mil estudiantes de educación media y superior, así como 12 mil jóvenes de Telebachilleratos comunitarios, serán beneficiados con estos sorteos que realizarán las instituciones educativas de Guerrero.
Los recursos obtenidos en los sorteos serán empleados para que los jóvenes tengan una movilidad social positiva, además con los recursos podrán adquirir centros de laboratorios de idiomas, centros de cómputo y laboratorios de investigación.
En su intervención, Ramiro Ávila Morales, delegado federal de la Segob en Guerrero, dijo que los recursos de los sorteos es “con la finalidad de tener jóvenes más capacitados, más competentes que tengan las herramientas y capacidades para podar enfrentar el mercado laboral, solamente así los guerrerenses vamos a avanzar”.
“El gobernador del estado, Héctor Astudillo ha dado un ejemplo muy claro que la educación es el mejor camino que tiene la entidad para poder salir de todos sus problemas”, agregó.
En su turno, el titular de la representación de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, resaltó que “apostarle a la educación es apostar por un mejor futuro, por eso el gobernador Héctor Astudillo nos ha inculcado e instruido que hay que apostar por una mejor educación en nuestros jóvenes, para que en el futuro sean productivos.
Al evento asistieron los rectores de universidades tecnológicas de la región Norte, Raymundo Luis Arroyo Delgado, de la Costa Grande, René Galeana Salgado, de la Universidad Tecnológica del Mar, Juan Fermín Zúñiga Trujillo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario