Se reúne AGP con los beneficiados del Programa “Esta Casa Es Mia”2016


El día de ayer Jueves 15 de Junio el Primer Edil llevo a cabo una reunión con las personas beneficiadas del programa “Esta Casa es Mia” y también con las personas que por cuestiones ajenas a dicho proyecto han salido afectadas, esto con el objetivo de pedir nuevamente la documentación, ya que la persona que cometió fraude se llevó todos los expedientes o la mayor parte de la documentación, de las personas que ya fueron beneficiadas.

En dicha reunión el Presidente comenzó haciendo una reseña de cómo fue la gestión para poder conseguir las 250 casas para el 2016, al lograr esto el dejo de responsable a una persona para que se encargara de recibir la documentación ya que sus ocupaciones y prioridades que tiene para el municipio como lo son obra pública y agua potable, entre otras no se lo permitían, posteriormente él se dio cuenta que la persona a la que el dejo a cargo estaba cometiendo fraudes con los pagos para las casas del proyecto con recibos falsos. Así mismo aclaro que el como Presidente Municipal jamás le autorizo recibir dinero, sino solo la documentación en orden para armar los expedientes, estaba informado estrictamente de que todo pago debía ser directamente en tesorería municipal con el recibo y el sello autentico. Cabe mencionar que también aclaro la destitución de dicha persona que cometió tales fraudes.
El M.V.Z. dijo lamentar el que se le haya dado un mal manejo a tan noble programa, también explico que a las personas a las cuales ya se les termino de construir la casa, a pesar de que entregaron su documentación completa, sus expedientes ya no están completos, por el motivo de que la persona que cometió el fraude se los llevo. Por ese motivo convoco la reunión, para pedir de la manera más atenta que quienes ya tengan su casa, vuelvan a entregar la documentación faltante otra vez, para armar los expedientes y así poder mandarlos a México y con esto cerrar el programa “Esta Casa es Mia 2016” y así poder abrir el proyecto 2017 y más personas  que lo necesiten y cuenten con los requisitos puedan beneficiarse y logren tener su vivienda. 
Para terminar algunos beneficiados tomaron la palabra agradeciéndole y reconociéndole su entrega y arduo trabajo por el municipio, y agradecieron por haber traído a Petatlan un Proyecto tan noble en el cual familias enteras se beneficiaron, y también mencionaron jamás olvidar este tipo de apoyos, ya que no es un apoyo temporal, sino un patrimonio y legado para sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario