Separarán de sus funciones al profesor que presuntamente “toqueteó” a alumnas

En Escuela Primaria de Chilpancingo…
Chilpancingo, Gro., Junio 22 del 2017 (IRZA).- La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) inició un proceso administrativo para separar de sus funciones docentes al profesor de la Escuela Primaria “Caritino Maldonado Pérez”, quien presuntamente agredió sexualmente a cuatro alumnas de quinto grado.

El Contralor Interno, Ramón Apreza Patrón, aseveró que aunado a ese procedimiento administrativo, la Dependencia a su cargo está actuando para proceder legalmente en contra del maestro originario de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.
Consideró que el acto es un hecho “aberrante” y las autoridades buscarán que se proceda en contra del maestro hasta llegar a las últimas consecuencias.
Mencionó que la separación del acusado de sus funciones docentes, es inminente ante este hecho lamentable.
Apreza Patrón aseguró que personal de la Contraloría Interna está atenta a la evolución del caso de las cuatro niñas presuntamente agredidas sexualmente por su mentor.
El jueves de la semana pasada cuatro estudiantes informaron a sus madres que el profesor ponía a bailar a varias alumnas, les tomaba fotos y las tocaba indebidamente.
Luego de conocer el testimonio de las niñas, los padres llegaron a golpear al mentor, originario de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, mientras que otros dieron aviso a la Policía Municipal para impedir que fuera linchado.
Este jueves las clases en la institución fueron reanudadas, peo los padres de familia están pendientes de que el Ministerio Público termine sus indagaciones para que se castigue al presunto profesor lascivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario