Sin muestra de avances cuestionan al fiscal Olea en el Pleno del Congreso


Se turna el acuerdo para que comparezca ante los legisladores e informe de
 los resultados de la investigación de los delitos.
Chilpancingo, Gro.- 07 de Junio de 2017.- Fue el diputado Fredy García Guevara quien hizo la propuesta en la sesión de la Comisión Permanente, señalando que a casi dos años de su nombramiento, el Fiscal no ha dado muestras de avance y han aumentado los índices delictivos en la entidad.

Agregó que ‘muchas son las dudas que surgen por la dirección que se está teniendo de la Fiscalía General del Estado, que están sustentadas en la creciente falta de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones encargadas de procurar justicia’.
y reprochó que como Poder Legislativo no se cuenta con información que se permita conocer, ni mucho menos analizar en qué medida las políticas facilitan el acceso a la justicia de víctimas, testigos y acusados y aquellas que tiendan a fomentar la confianza de los ciudadanos en el sistema de justicia penal. 
Por ello, dijo que es urgente y necesario que se llame a comparecer ante el Pleno a Olea Peláez e informe la situación que guarda la institución, en relación a un video difundido sobre supuestos señalamientos en contra del diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco, los avances de los homicidios en contra de reporteros, ex diputados, presidentes municipales, líderes políticos y ciudadanos en general.
Finalmente señaló que si el acuerdo es aprobado por la Junta de Coordinación Política, se citaría a comparecer al Fiscal el próximo jueves 15 de junio a las 10 horas en el Salón de Plenos.
La propuesta se turnó a la Junta de Coordinación Política se turnó un Acuerdo para requerir la comparecencia ante el Pleno del Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario