Tecpan listos para la temporada de ciclones

El Comité municipal de Protección Civil ya está en sesión permanente desde el pasado 15 de mayo fecha que empieza la temporada de ciclones hasta el próximo 30 de noviembre en que sale la temporada de fenómenos hidrometereologicos.

Así lo dio a conocer el señor Leopoldo Soberanis Hernández Presidente municipal de Tecpan de Galeana, agregando que ya está anunciado que habrá 16 ciclones en el Océano Pacífico seis de ellos de mediana intensidad categoría del Uno al Tres escala Saffir-Simpson y cuatro de ellos de alta peligrosidad en categoría de 4 a cinco.

Añadió que por lo tanto el municipio de Tecpan ya están totalmente preparados, para la presente temporada de lluvias pues tienen habilitados los sitios destinados como albergues temporales  en su forma de operación y como van a poder hacer llegar a las familias afectadas en caso de ser necesario para atenderlos con oportunidad.
Con relación a la inundación de unas viviendas con la primera lluvia de la temporada informó que la lluvia tomó por sorpresa a los habitantes de unas 15 viviendas que en su momento se les brindó la atención inmediata.
Dijo que en esas casas habitaban familias vulnerables causada por la imprudencia de un particular de la parte alta del cerro que realizó movimiento de tierra, sin permiso de Profepa o SEMARNART,  ni del ayuntamiento, con la lluvia bajo el rio de lodo inundando las viviendas.
Indicó que los elementos de Protección Civil municipal trabajaron para poder rescatar los pocos enseres domésticos de las familias afectadas que por fortuna no hubo desgracias personales que lamentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario