Tres policías muertos y cuatro heridos, saldo de una emboscada en Cualac

Tlapa, Gro., junio 01 de 2017 (IRZA).- La mañana de este jueves se reportó una emboscada contra elementos de la Policía Municipal de Cualac que resguardaban a personal del programa Prospera, con saldo preliminar de tres muertos y tres más lesionados, así como el robo de 3 millones de pesos.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que se trató de un asalto en el que los agresores robaron tres millones de pesos que iban destinados al pago de beneficiarios de dicho programa federal.
El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas a la altura del crucero de Coatlaco, anexo a este municipio de la Montaña.
Al lugar arribaron personal militar y del Ministerio Público del Fuero Común para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones, en busca de detener a los probables responsables.
El grupo de policías custodiaba a los trabajadores de Prospera que se dirigían a las comunidades de Coatlaco y San Martín, cuando repentinamente fueron atacados por personas desconocidas que usaban armas largas y se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Nissan doble cabina blanca.
Los agentes fallecidos fueron identificados como Félix Nájera Pablo, de 49 años de edad, quien fungía como director de Seguridad de Pública en el municipio de Cualac, así como los policías razos Luciano Ayala Romero, de 30 años y Lucas Zurita Reyes, de 43.
Además resultaron heridos Delfina Maldonado “N”, pagadora de Prospera, quien por su gravedad fue trasladada a un hospital del estado de Puebla, para su atención médica, y los policías Eduardo García “N”, de 35 años; Wilbert Alexis “N”, de 22, y René Pablo “N”, de 32. A estos últimos se les atiende en un hospital de Tlapa.
Además de los tres millones de pesos, los agresores se llevaron cuatro armas largas de los policías, un fusil Pietro Beretta calilbre .223 y tres fusiles Fall calibre 7.62. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario