Unos 150 delincuentes fueron los que emboscaron a policías en La Agavia: PF

Acapulco, Gro., junio 21 de 2017 (IRZA).- Fue “el pueblo completo de La Agavia, municipio de San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, el que la madrugada del lunes emboscó a policías federales y del estado, con un saldo de tres agentes muertos.

Lo anterior lo confirmó este miércoles el coordinador de la Policía Federal en el estado, David Portillo Menchaca, quien sostuvo que prácticamente fueron al menos 150 delincuentes los que atacaron a los policías.
Señaló que los pobladores de esa zona brindan protección a Raybel Jacobo de Almonte (“El Tequilero”), y que los efectivos policiacos fueron sorprendidos porque a los delincuentes los alertaron del operativo que realizarían ahí.
El mando policiaco acudió a una reunión con el Grupo Aca, donde se refirió a este tema, y posteriormente declaró que sí hicieron trabajos de inteligencia para ejecutar el operativo.
Sin embargo, indicó que muchos agentes federales desconocen esa zona por no ser de Guerrero, aunado a que quienes protegen “El Tequilero” ya estaban alertas, fueron presa fácil de la emboscada.
Y según sus cálculos, añadió, no fueron menos de 150 delincuentes los que ejecutaron la emboscada, gracias a que filtraron a los delincuentes su ingreso a La Agavia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario