Cabildo determinó paso a autobuses con turismo a playa La Ropa para descenso y ascenso

El día viernes sesionamos el Cabildo en pleno para deliberar y analizar el tema del paso de camiones a playa La Ropa, determinando que los autobuses con turistas pueden ingresar a dicha playa de acuerdo a ley estatal de transportes. 

Expresó lo anterior el Presidente Municipal Gustavo García Bello entrevistado en la comunidad del Zarco donde acompañado de su esposa la señora Maricruz Galeana Leyva Presidenta del DIF municipal superviso el avance de la remodelación del  centro de salud y dio el banderazo de trabajos para la pavimentación de la entrada principal a este poblado.
Agregó García Bello que el acuerdo de cabildo fue que si bien es cierto que los autobuses con turismo podrán acceder solamente para descenso y ascenso del turismo debido a que no hay lugar para estacionarse.
Añadió que este acuerdo es debido a que en el artículo 107 Bis de la Ley de Autotransportes del Estado el cual dice expresamente que queda prohibido estacionarse en las vialidades turísticas por lo que la calle principal de playa La Ropa a la altura del hotel La Palma Real será el lugar de ascenso y descenso del turismo que visita playa La Ropa.

Indicó que en la reunión de cabildo hubo dos opiniones para que los camiones con turismo pudieran ingresar a playa La Ropa se hiciera una consulta ciudadana, quedando finalmente como ya se dijo que podrán ingresar solo para dejar y regresar por los turistas a la playa en mención.
Destacó que la discriminación al turismo de carretera nunca fue el tema, fue una indebida información para tergiversar la realidad.
En otro orden de ideas recalcó que ya están preparados para recibir a los turistas en ésta temporada de verano donde la Comisión Vacacional Turística la Covatur entrará nuevamente en acción.
Asimismo dijo que también ya están preparados para recibir el tiempo de lluvias ya sesiono el Consejo Municipal de Protección Civil para lo cual se determinaron los albergues temporales en caso de alguna contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario