lunes, 17 de julio de 2017

Capacitan a personal de enfermería para garantizar la seguridad de pacientes quirúrgicos


Acapulco, Gro, a 16 de julio de 2017.- La seguridad del paciente es un reto constante que tenemos en los hospitales desde su ingreso, en qué condiciones llega, en qué área se le va a atender y por cuánto tiempo, así como en todo el procedimiento para el diagnóstico y canalización, si procede, a una intervención quirúrgica.

Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al inaugurar el 5º. Congreso Nacional de Enfermería “Seguridad del Paciente: Reto del Sistema de Salud, organizado por el Colegio de Enfermeras del Estado de Guerrero, A.C., quien explicó que se deben tomar en cuenta situaciones que van desde las condiciones de la camilla que ocupa el paciente y toda la preparación necesaria antes de entrar a un quirófano.
Lo anterior, para evitar problemas que pongan en riesgo su seguridad, lo cual también es un asunto de calidad en la atención, por lo que destacó la importancia de este tipo de cursos y capacitaciones.
Por último, invitó a los presentes a consultar la guía clínica que contiene con objetivos esenciales para evitar riesgos de infecciones, de reacciones alérgicas a medicamentos, por ejemplo, así como en cuanto a daños derivados de la anestesia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario