Concluye con éxito festival “Para Todo Mal Mezcal”

Para seguir promocionando Ixtapa-Zihuatanejo se llevo a cabo el Primer Festival Para Todo Mal Mezcal empezando con una callejoneada que partió de la plaza del Artista, pasando por las calles del centro hasta llegar al estacionamiento del recinto portuario de Zihuatanejo.

Ahí ya estaban instalados los locales en un área los empresarios de la industria del mezcal y por la otra los restauranteros Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la CANIRAC.
Se pudo observar como gente de la localidad y turistas degustaban los diferentes platillos que presentaron algunos restaurantes. Mientras que en la línea de los expositores de las diferentes marcas de mezcal obsequiaron la bebida para que se conozcan los sabores ya sea puro mezcal o en la mezcla tanto de frutas como de otros ligues.
Por su parte la señora Rebeca Farias Salazar Presidenta de la CANIRAC Ixtapa-Zihuatanejo informó que en el primer festival del mezcal participaron 15 casas mezcaleras y 20 restaurantes.
Agregó que en la callejoneada tomaron parte bandas de música del Chile Frito, danzantes, bailables de la región, entre ellos tlacololeros, diablos, tecuanes y la danza del Cortés.
Añadió Farias Salazar que con estos eventos se trata de seguir promocionando Ixtapa-Zihuatanejo para que nos visiten en las próximas vacaciones de verano.
A su vez el comercializador Antonio Meneses Pelayo explicó que se tratará de colocar por lo menos dos marcas de mezcal por cada restaurante para seguir dando a conocer tanto las marcas como el sabor de cada destilado del maguey.

3 comentarios: