De no ejecutar obras en tiempo la federación regresa el recurso: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-24 de Julio de 2017.-En respuesta a personas que critican el inicio de obras en plena temporada de vacaciones y lluvias de temporada, el presidente municipal Gustavo García dijo que la federación de donde provienen los recursos, los baja y el municipio los tiene que aplicar en obras en los próximos tres meses y de no hacerlo, el dinero ya etiquetado se regresa al lugar de destino.

Lo anterior lo subrayo García Bello durante el banderazo de arranque de dos obras de pavimentación en la avenida Benito Juárez y otra en la calle La Laja-calle del churro- donde afirmo que la ciudad y puerto de Zihuatanejo a su llegada a la administración era un enfermo de gravedad al que había que reanimar como hoy lo hacemos para avanzar.
García Bello recordó que el mismo como ciudadano alguna vez hizo críticas a obras realizadas por gobiernos municipales en estas mismas fechas para después decir que estas no son ocurrencias de ningún gobernante porque esos recursos etiquetados por la federación se tienen que ejecutar.
El alcalde porteño. Gustavo García afirmo que hablar de Zihuatanejo es hablar de hablar una gran reconstrucción de la ciudad recordando que al llegar a la presidencia municipal se inició reconstruyendo casi todo porque el muelle principal no funcionaba y el gobernador del estado Héctor Astudillo nos apoyó decididamente.
Igual tuvimos que rehabilitar el alumbrado público del aeropuerto a Zihuatanejo para después reconstruir-dijo el cocodrilario de Ixtapa cuya infraestructura era inservible y posteriormente remodelar el muelle de playa linda cuya marejada cubría la plancha de embarque y hoy este en mejores condiciones como lo está el muelle de las gatas también reparado hace un año y hoy ya nos están pidiendo el apoyo para reparar otras fallas que aunque no es competencia del municipio nos sentaremos con los comerciantes para ver la forma de buscar recursos por 300 Mil Pesos que cuesta la reparación.
El presidente municipal acompañado de su esposa Mari Cruz Galeana hizo notar en su intervención que durante dos semanas, ha venido dando banderazo de arranque en varias obras donde reconoció que las calles si estaban en mal estado pero ya están transitables realizando pavimentaciones y bacheos
Finalmente dijo que se avecina todo un proceso de reconstrucción en el centro de Zihuatanejo donde se observó el rezago de obras que si se hicieron aunque no las suficientes concluyo.

1 comentario:

  1. pinche narco presidente.... el dichoso cambio que a la gente JODIO¡¡¡¡ para todos tienes pretexto y quieres excusar tu irresponsabilidad y tu pendejismo y el de tus colaboradores.... hay que proyectar y exigir los recursos a tiempo...pero tambien muy importante hay que comprobar a tiempo, las obras de los recursos que ya te fueron asignados con obras que supuestamente ya terminaste... es el caso de la obra del campo de foot ball del coacoyul, el pente del coacoyul, la obra de agua de correa, comedores, aulas, andadores, que estan pendientes de comprobacion o dudosas en el monto no muy creible, con presupuestos inflados, recuerda que el gobierno federal pone una parte, el estatal otra parte y el municipio otra parte, pero ustedes estan ejecutando la obra solo con la parte de la federacion, se estan robando la parte del gobierno estal y la del municipio, comprueban el recurso y se chingan el dinero..... por eso la federacion no te suelta mas recursos, recuerda que tu administracion se ha caracterizado por falta de comprobacion feaciente y legible, asi te ha señalado la contraloria del estado y la federacion y con la SEDATU... estan ya muy quemado tu administracion.....

    ResponderBorrar