Denuncian transportistas amenazas de muerte y extorsiones en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 19 del 2017 (IRZA).- El Consejo del Auto Transporte en Guerrero (CATG) denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que choferes de camionetas urvan’s del servicio público de pasajeros de esta ciudad capital han sido amenazados de muerte y sufrido intentos de extorsión por parte de un presunto grupo del crimen organizado.

María Eugenia Salgado Guzmán, integrante del CATG, dio a conocer que desde el domingo pasado se enteraron que un presunto grupo del crimen organizado es el responsable de haber mandado ese tipo de mensajes vía redes sociales en internet y teléfonos celulares.
El lunes varios choferes recibieron amenazas a través de mensajes vía telefonía celular y con las que voces anónimas se adjudicaban los asesinatos de transportistas que han ocurrido en esta capital en las últimas semanas.
En esos mensajes directos les exigieron a los choferes que no polaricen los vidrios de las urvan’s, no traer radios de banda civil, no traer luces interiores, no pelearse pasaje, no salirse de su ruta, y que quien lo haga sufriría un atentado.
También en esos mensajes enlistaron a varias unidades que si se salían de ruta deberían de pagar triple cuota.
“Nadie de nuestra agrupación paga cuota, ni la pagará, no vamos a permitir que la delincuencia organizada incursione en el transporte público”, sostuvo Salgado Guzmán.
La dirigente Guzmán aceptó que esos mensajes provocaron sicosis en los choferes y permisionarios, que decidieron guardar las unidades: “por eso decidimos acudir a la PGR y denunciar por extorsiones y amenazas a nuestros compañeros con esos narco mensajes, nos dijeron que era delito del fuero común y nos mandaron a la Fiscalía General del estado, donde nos atendieron”.
“La única forma que tenemos para contrarrestar a la delincuencia es denunciando y coadyuvando con las autoridades para que no se permitan ese tipo de hechos que son inaceptables”, añadió.
Informó que al Consejo están afiliados 762 unidades del servicio de transporte urbano, cuyos choferes estarían siendo amenazados a través de esos mensajes telefónicos  y por redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario