El 70 % de los hogares en Zihuatanejo viven con algún tipo de violencia

El 70 por ciento de los hogares de Zihuatanejo viven con algún tipo de violencia por tal motivo este módulo está abierto y con la disponibilidad de horario para hacer que las pacientes que atraviesan por una situación de violencia familiar darles asesoría y que se pueda prevenir antes de causar daños mayores.

Informó lo anterior la psicologa Olga Atlania López Hernández responsable del módulo de atención a la mujer maltratada y representante del Programa de Prevención y Atención a la Violencia familiar, sexual y de género el SEPAVI, siendo un programa a nivel nacional que en el Estado de Guerrero se dedica a trabajar en la Prevención y Atención a la violencia.
Agregando que las mujeres que viven violencia en su relación de pareja es de los 19 a los 45 años, es en esas edades donde se han detectado los problemas más fuertes.
Añadio que es muy común ver también casos de violencia sexual en niñas menores desde los 11 hasta los 19 años, donde se dan casos de violencia sexual o sea violación por un desconocido o conocido o abuso sexual.
Indicó que cuando se dan estos casos en pareja se denomina violencia sexual familiar cuando el acto es cometido por un desconocido o conocido pero que no es la pareja, se le denomina actos de violencia sexual.
Mencionó que la función principal de este módulo es trabajar con la violencia severa que viven las mujeres que están en una relación de pareja y la atención dentro de las 72 horas para prevenir un embarazo no deseado para después andar evitando abortos, también prevenir enfermedades de transmisión sexual, atender las lesiones que dejan una violación sexual y asesosar lo necesario y sugerir que deben acudir a alguna agencia del Ministerio Público.
Destacó que una violación sexual es un evento que bloquea al hombre o a la mujer violentada que aunque a menor escala también se han dado casos de hombres violados ya que de 30 casos de violación Uno se ha dado en hombres principalmente en niños o adolecentes.
Dijo que el 70 por ciento de los hogares ya viven en un primer nivel de violencia mientras que cuatro de cada 10 hogares viven en un nivel que ya no es saludable o sea en este nivel es ya urgente visitar al psicologo incluso pedir intervención de autoridades para la impartición de justicia. Recalcó que el 70 por ciento de los hogares de Zihuatanejo viven con algún tipo de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario