Empleados del hospital general de Zihuatanejo a la vanguardia sobre el manejo de RPBI


ZIHUATANEJO, GRO.- El personal de la Secretaria de Salud, que labora en el hospital “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” en Zihuatanejo, asistió al curso intensivo sobre el manejo de RPBI.

El pasado viernes en el Auditorio del nosocomio, se reunieron especialistas, doctores, enfermeras y pasantes en enfermería.
La información impartida por Abel Aguilar Ceseña, explicó el manejo adecuado e integral de los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos, en las unidades de atención medica.
El objetivo principal del curso de RPBI, el personal participante refuerce y actualice sus conocimientos en la identificación, caracterización, almacenamiento, trasporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos generados por la institución dedicada al cuidado de la salud. 
La capacitación es reducir al mínimo y controlar los riesgos a la salud del personal que labora en el nosocomio y reducir el impacto negativo al medio ambiente.
El programa va dirigido al manejo adecuado e integral de los RPBI, generados por las unidades de atención médica del hospital general en el puerto.

1 comentario: