jueves, 6 de julio de 2017

Entrega Mercedes Calvo certificados de doble nacionalidad a menores de edad


*Promueven la modernización del Registro Civil a través de la descentralización de servicios.
*Se realiza la interconexión de cuatro oficialías del Sistema Integral de Impresión de Actas en Línea.
Acapulco, Gro., 5 de julio de 2017.- Con el propósito de apoyar a las familias guerrerenses, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó certificados de inscripción de la doble nacionalidad, esto como parte del Programa “Soy México”, beneficiando a más de veinte menores, quienes podrán gozar de este importante beneficio.

En el marco del Programa de Modernización y Descentralización de Servicios del Registro Civil, Mercedes Calvo agradeció los esfuerzos que se han realizado para poder brindar una mejor calidad de vida a las familias que han sido repatriadas, en este contexto los invitó a aprovechar los beneficios impulsados por el gobernador Héctor Astudillo para recibir capacitación para el trabajo y así reincorporarse a la vida productiva en el estado.
Acompañada por la coordinadora técnica del Sistema Estatal de Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, la presidenta del DIF Guerrero, dijo que se seguirán impulsando acciones en favor de este sector, priorizando el bienestar de las familias que por alguna razón tuvieron que regresar a la entidad.
En su intervención, el delegado en Guerrero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Aceves Rojas, destacó las bondades de este programa, el cual ha permitido que cientos de familias se reincorporen a su estado, además de que con el Programa “Soy México”, se da una situación legal a los menores mediante la doble nacionalidad.
A nombre de los beneficiarios, Lizette García Dorantes, madre de una de las menores que recibieron certificado dijo que gracias a este apoyo, su hija tendrá mejores oportunidades de desarrollo, además de que este programa permite que los infantes cuenten con la legalización de su situación, contando:? tanto la nacionalidad estadounidense como la mexicana.
Los menores beneficiados provienen en su mayoría de California, Ohio, Georgia, Louisiana, Nueva York, entre otros.
En este evento también se realizó la interconexión de las oficialías número 35 de Piedra Imán, 45 de la Libertad, 16 de Lomas de Chapultepec y 46 de La Máquina al Sistema Integral de Impresión de Actas en Línea (Sidea) y se instalaron dos módulos Sidea en las oficialías de Puerto Marqués y Renacimiento.
Estuvieron presentes en este acto el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, el delgado del Instituto Nacional de Migración, Jaime Ramírez, el director del DIF Guerrero, Francisco Solí, el titular de la Procuraduría de los Derechos de los Niños del DIF Guerrero, Luis Ángel Rentería, el director del CDC de la Laja, Andrés Añorve, el representante del Inegi, Joel Mayo Marín, el subsecretario general del Ayuntamiento, José Guadalupe Salgado y la regidora Gloria Sierra, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario