miércoles, 19 de julio de 2017

Exhorta el Congreso al gobierno federal a reducir las tarifas de casetas


*La propuesta es impulsada por el diputado acapulqueño Ernesto Fidel González Pérez, apoyada por la mayoría de legisladores.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Desde el Congreso local los diputados alzaron la voz para exhortar al gobierno federal a que sea considerado con Guerrero, sobre todo con el Triángulo de Sol Acapulco, Taxco y Zihuatanejo-, sobre todo en la actual temporada de vacaciones de verano.

La propuesta fue presentada por el legislador acapulqueño Ernesto Fidel González Pérez, quien solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a Caminos y Puente Federales (Capufe), para que bajen las tarifas de cobro en las casetas de la autopista del Sol.
El político del PRD explicó que de por si a los empresarios dedicados a la industria de la hotelería y a prestar servicios turísticos no les va muy bien; razón por la cual solicitó a la federación a que reconsidere y someta a un análisis poder bajar las altas cuotas que pagan los automovilistas que visitan nuestro estado. 
El exhorto fue apoyado por la mayoría de fracciones parlamentarias, tanto del PRI como del PRD y de Movimiento Ciudadano, por lo que el también presidente de la Comisión de Turismo, dijo que él siempre da la cara por la gente que vive del sector turístico en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, así como en Taxco, lugares que forman el Triángulo el Sol.

1 comentario:

  1. Sin duda esta acción ayudaría a incrementar el turismo en Guerrero, por otra parte quiero comentarles que en la ampliación de la carretera Acapulco-Zinuatanejo se están colocando NUEVAMENTE INCONTABLES TOPES, la intención de esta ampliación era incrementar la seguridad de los viajantes y reducir tiempos de carretera, pero desafortunadamente cada puesto de cocos, mangos, papayas, jicamas etc. instalan sus topes e incluso obstruyen con piedras o troncos para que se paren los carros, por una parte quieren incrementar el turismo y por otra lo fastidian, sres. del turismo ¡por favor hagan algo al respecto¡

    ResponderEliminar