Gatos una de las causas de basura regada en la Unidad Habitacional del Infonavit el Hujal


*Vecinos depositan la basura en bolsas y estos las rompen en busca de comida.
*Decenas de felinos deambulan y al parecer no tienen dueño.
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Decenas de gatos al parecer sin dueños, deambulan por las calles de Zihuatanejo y es en la Unidad Habitacional del Infonavit El Hujal donde son una verdadera plaga, riegan la basura, rompen las bolsas en busca de comida y defecan al aire libre sin que las autoridades encargadas los capturen y controlen; se desconoce si tienen dueños, pues a todas horas del día se miran estos felinos por andadores y vialidades.

Felinos de diferentes razas se miran en las calles de la Unidad Habitacional del Infonavit El Hujal a todos horas del día, a estos gatos se les culpa de regar la basura, pues como al parecer nadie los alimenta, ellos buscan comida y rompen las bolsas que vecinos sacan para que el camión recolector se las lleve.
Estos gatos también defecan al aire libre, por lo que suman otro problema de contaminación, nadie retira sus heces y tampoco se hacen responsables de estos felinos, la mayoría de ellos sin dueño.
Los encargados de controlar estos animales en las calles, apenas y trabajan con los perros, pues los gatos son más escurridizos que los canes.
Sin que se confirme, algunos estudios aseguran que algunas enfermedades o parásitos de estos gatos son la causa de afecciones en los humanos y se recomienda no exponerse al contacto.
El gato es uno de los animales que considerada una mascota no es domesticado completamente, ya que sus hábitos como cazar sin tener hambre los considera un tanto salvajes, algunos de estos hacen a sus dueños unos sirvientes.
Esta situación continuara, pues muchos dueños de animales en ocasiones dejan libres sus mascotas y se suman a las decenas de felinos que hacen de las suyas en las calles de Zihuatanejo y en especial en la Unidad Habitacional del Infonavit El Hujal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario