Guerrero está preparado para tratar el Coxsackie: BVN

Chilpancingo, Gro., Julio 09 del 2017 (IRZA).- La dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, desconoció si la Secretaría del ramo (la SSG) en el estado, está aplicando el protocolo para la atención de posibles casos del virus del Coxsackie.

Vélez Núñez refirió que desconoce que en Guerrero exista un registro de algún caso, pero consideró que “es muy factible” que se haya registrado algún cuadro de esta enfermedad ante la cercanía que existe con el estado de Puebla, lugar en donde, precisó, “se descubrieron los primeros casos de Coxsackie”.
De acuerdo con una fuente consultada por IRZA, “El virus Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus (que incluye también los virus de la poliomielitis y el virus de la hepatitis A), los cuales viven en el tracto digestivo de los seres humanos. Estos virus se pueden contagiar de una persona a otra, por lo general a través del contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces, donde pueden vivir varios días.
En las zonas tropicales, las infecciones se producen durante todo el año, pero en climas más fríos los brotes del virus Coxsackie ocurren más a menudo en verano y otoño.
En la mayoría de los casos, los virus Coxsackie provocan síntomas leves parecidos a los de la gripe, que desaparecen sin tratamiento. Pero en algunos casos pueden generar infecciones más graves”.
Vélez Núñez explicó también que el virus de Coxsackie está afectando a la niñez, específicamente en las guarderías y en los jardines de niños, la que se manifiesta con granos y ámpulas en la boca, pies y manos tipo ámpulas, así como síntomas gripales.
La dirigente sindical descartó que haya decesos por este padecimiento, sin embargo, aclaró “tenemos conocimientos de que es muy doloroso y que los niños dejan de ingerir alimentos por los granos que se les forman en la boca”, dijo.
Precisó que seguramente el personal médico y de enfermería de Salud en el estado está preparado para atender cualquier clase de padecimientos, además de que es responsabilidad de la secretaría atender este y otros padecimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario