Guerrero rebasó las metas en evaluación magisterial: HAF

*El éxito de la Reforma Educativa se debe a que el gobernador le ha cumplido a maestros con salarios y promociones: González de la Vega.
CHILPANCINGO.- El secretario de Educación, José Luis González de la Vega afirmó que Guerrero cumplió de manera favorable con la implementación de la Reforma Educativa y sobretodo con la evaluación magisterial que es el corazón de la Reforma, donde participaron más de 5 mil 830 docentes, que representa casi el 100 por ciento.

En la conferencia de prensa en el Salón Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la SEG recordó que el propio secretario de Educación, Aurelio Nuño, expresó el reconocimiento a Guerrero no sólo por cumplir con la meta de la evaluación del desempeño docente, sino por rebasarla.
Consideró que el éxito de la evaluación tiene que ver mucho con que el gobernador Héctor Astudillo ha cumplido a los maestros que aprobaron su examen con el incremento salarial y las promociones.
González de la Vega Otero, destacó también que a diferencia otros estados, en Guerrero, después del primer examen no ha habido una sola intervención de la fuerza pública para contener algunas protestas.
Detalló que en Guerrero se evaluaron 5 mil 830 de 5 mil 925, lo que representa casi el 100 por ciento de la meta y que la semana pasada se aplicó un examen de nuevo ingreso a egresados de normales públicas y privadas a alrededor de 3 mil 100 sustentantes de 3 mil 500 que tenían que llegar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario