Guerrero tendrá todo mi apoyo para potencializar el desarrollo: EPN


Inauguran Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo Flores el Macrotúnel
Acapulco, Gro., 3 de junio de 2017.- Queremos y vamos a seguir proyectando a Acapulco al mundo y a nivel nacional, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, “mi administración mantendrá su apoyo al gobierno estatal”. En respuesta, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que el despunte económico y el desarrollo social son un hecho en Guerrero, al dar la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la inauguración del Macrotúnel.

Teniendo como escenario la entrada de la caseta El Cayaco, ante autoridades civiles, militares, funcionarios de los tres niveles de gobierno, el mandatario guerrerense se congratuló por la inauguración de manera oficial de esta gran obra y destacó todo el apoyo que se ha recibido por parte de la Federación a través de diferentes iniciativas, que le han dado a Guerrero y particularmente a Acapulco, la oportunidad de seguir abonando a un futuro en mejores condiciones.
Astudillo Flores precisó que “el Macrotúnel que hoy nos entrega, es el más grande del país, con una extensión de 3.2 kilómetros. “Es también, muestra de la capacidad técnica de nuestros ingenieros y de lo que los mexicanos somos capaces de lograr”.
El gobernador destaco que las obras proyectadas para Acapulco han vuelto a colocar al puerto en el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana. Muchas gracias presidente.
En su mensaje, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ofreció al gobernador Héctor Astudillo todo su apoyo para seguir potencializando el desarrollo socioeconómico de Guerrero, así como todas aquellas acciones que permitan que el estado y sus ciudadanos tengan mejores condiciones de vida.
Sostuvo: “Vamos a seguir impulsando la infraestructura, vamos a seguir dedicando inversiones en diversos ámbitos para realmente asegurar que Guerrero tenga mayor desarrollo, que tenga mejores condiciones, que ofrezca oportunidades para su sociedad. Eso es lo que busca el gobierno de la República, no están agotados los esfuerzos para Guerrero, aún hay todavía mucho qué hacer”.
Peña Nieto hizo referencia a todo el apoyo que se le ha dado a Guerrero, tanto en materia de infraestructura carretera como de diversas acciones que le permitan generar su renacimiento. “Su gobierno, tiene en el gobierno de la República un aliado para sumar esfuerzos y para trabajar a favor de los guerrerenses. Hoy se lo reitero señor gobernador”.

En la que es su visita número 32 al estado, el mandatario de la nación dijo que con esta y otras obras, se está dando gran impulso en materia de conectividad al puerto de Acapulco y agradeció la coordinación de esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno, para poder generar este tipo de acciones que son en beneficio de la población.
Añadió que: “La suma de esfuerzos entre la inversión pública y la inversión privada, cuando hay condiciones de certeza, de confianza en el desarrollo y futuro de nuestro país, hace posible y multiplica los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos el de la infraestructura carretera y como la de este Macrotúnel, que sin duda será de alto impacto en beneficio de la sociedad guerrerenses y de la sociedad acapulqueña”. 
Adelantó que se llevarán a cabo las gestiones para la segunda etapa de esta obra.
Esta primera etapa de la Escénica Alterna Acapulco contó con una inversión de casi 3 mil millones de pesos y tiene poco más de 3.2 kilómetros de vía. Se trata del túnel más largo del país, el cual permite reducir de manera importante los tiempos de traslados entre Acapulco Dorado y el Diamante, comunicando de manera directa a miles de turistas y residentes.
LO QUE VENDRÁ PARA GUERRERO
El gobernador Héctor Astudillo Flores al hablar sobre los beneficios de las obras federales, destacó la consolidación de obras como la Autopista Urbana Sur en la Ciudad de México, el Paso Exprés por Cuernavaca, así como la próxima construcción de la Carretera Siglo XXI, que permitirá unir a Puebla y Veracruz con la Autopista del Sol, todo ello, en beneficio de la principal actividad turística de Guerrero.
De igual manera dijo que desde la administración estatal se han emprendido esfuerzos que han dado resultados exitosos tal es el caso de la 42 edición del Tianguis Turístico, realizada en marzo de este año y que fue catalogada como la mejor de la historia. Resaltó la inversión en infraestructura educativa, de salud e inmobiliaria que se está haciendo y que ha dado como resultado la construcción de mil cien escuelas, la próxima inauguración del Hospital de Coyuca de Catalán y la próxima conclusión de los Hospitales Generales de Chilapa y Acapulco, además de una inversión por mil 100 millones de dólares para propiedades de condominios.
“Estamos convencidos de que el impacto de la obra de su gobierno, pronto habrá de colocarnos en una mejor posición socioeconómica, con lo cual nos enfilaremos hacia un futuro de nuevas realidades y renovadas esperanzas”, añadió Astudillo Flores.
En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la obra del Macrotúnel representó una inversión de casi 3 mil millones de pesos, generó 5 mil empleos y tiene una construcción de 4.5 kilómetros, incluyendo los entronques de Brisamar y Cayaco-Puerto Marqués.
Cuenta entre otras cosas, con ocho bahías de emergencia, sistema de iluminación de primer mundo, sistema de vigilancia e instalaciones de calidad.
Ruiz Esparza, señaló que esta obra estratégica para el desarrollo de Guerrero permitirá disminuir drásticamente los tiempos de traslado del Acapulco Diamante al Dorada, pasando de hora y media a tan solo cuatro minutos. Asimismo hizo mención de las diferentes intervenciones que se realizan para seguir promoviendo la conectividad de Acapulco, entre las que destacan la remodelación del Aeropuerto Internacional y la construcción del libramiento que conectará a la ciudad con Coyuca de Benítez.
Asimismo, el funcionario federal, hizo mención de las obras del Plan Nuevo Guerrero y entregó al presidente el libro Reconstrucción de Guerrero. Testigo del Paso de Ingrid y Manuel.
Por último, el presidente y el mandatario estatal develaron la placa conmemorativa a este evento.
Estuvieron presentes el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, el titular de Sagarpa, José Calzada, el fundador del Grupo Carso, Carlos Slim, el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Alberto López Celis, el chef Eduardo Witchnedall Palazuelos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario