Hallan a un hombre ejecutado, mutilado de las manos y torturado

Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un joven ejecutado, mutilado de las manos y con visibles huellas de tortura, fue hallado la tarde de este martes en la colonia PRD de Chilpancingo.

El cuerpo que tenía un cordón atado en el cuello, estaba sin playera y con el pantalón de mezclilla hasta los tobillos, sin zapatos, lo encontraron pegado a una banqueta en la calle Heberto Castillo junto con una cartulina color azul.
En el pecho, además de hematomas, se le observó el juego de un gato marcado con plumón. Las manos fueron halladas en la misma colonia, pero en la calle Andrés Manuel López Obrador, cerca de las canchas deportivas. 
A los dos puntos llegaron policías municipales, estatales, federales y militares a resguardar y colocar la cinta amarilla para delimitar las áreas donde peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias.
El informe de la Fiscalía General refiere que alrededor de las 16:30 horas de este martes, reportaron al sistema de emergencias 911 que en las canchas de futbol de la colonia PRD, estaba una mano humana tirada en la calle y la otra dentro de una bolsa de plástico.
Agentes policiacos se trasladaron a ese punto y fue sobre la calle Andrés Manuel López Obrador donde hallaron las dos manos humanas, afuera de las canchas de dicha colonia por lo que procedieron a acordonar él área.
Instantes después, los gendarmes fueron alertados vía radio “matra” que, en la misma colonia, en la calle Heberto Castillo, a la altura de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, rumbo a la colonia Guadalupe estaba el cuerpo de un hombre ejecutado.
Otro grupo de policías se trasladó a ese lugar y confirmaron que pegado a la banqueta estaba un hombre ejecutado, tenía visibles huellas de haber sido torturado, las manos mutiladas y junto al cuerpo una cartulina color azul con un mensaje.
Personal de Servicios Periciales levantaron las manos y posteriormente el cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
Al lugar llegaron varias personas y dijeron tenía a familiares desaparecidos, los que hace unos días fueron “levantados” por hombres armados en la colonia PRD, por lo que querían ver a la víctima y saber si se trataba de alguna de las personas que buscaban.
Sin embargo, las autoridades les pidieron a las personas que se trasladaran a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que identificaran ahí el cuerpo, lugar a donde acudieron, sin embargo, hasta la noche de este martes, el cadáver continuaba en calidad de desconocido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario