Inaugura HAF calles del Acapulco tradicional; inversión de más de 18 mdp


ACAPULCO- Al inaugurar la renovación urbana integral de las calles Teniente José Azueta, Hidalgo y Adolfo López Mateos, del centro histórico y el Acapulco Tradicional, con una inversión superior a los 18.3 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que es un mandatario solidario con todos los alcaldes de Guerrero y precisó que “entiendo cuál es el papel del gobernador, porque en la medida de que el gobernador tenga los pies puestos sobre la tierra, seguramente podrá caminar con más certeza y brindará más confianza a todos”.

En Acapulco, en lo que va de la administración astudillista se han invertido más de 2 mil millones de pesos en diversas obras de beneficio social, encarpetamientos de calles y avenidas, agua potable y drenaje, infraestructura turística y deportiva en lo que va de su administración para este municipio.
Tras realizar un recorrido a pie desde pasó a desnivel de La Quebrada, por la calle Adolfo López Mateos, develar una placa en la plazoleta del periodista y concluir con un acto en la calle Teniente José Azueta, el mandatario guerrerense sostuvo que el “gobernador está sumamente complacido por estar en Acapulco y por este trabajo de coordinación, entiendo perfectamente el papel que tenemos que desarrollar, primero, solidario con todo el estado, solidario con Acapulco que es la ventana más hermosa que tiene Guerrero para México y para el mundo”.
Acompañado por funcionarios estatales y municipales, por las embellecidas calles del centro de Acapulco, Astudillo Flores acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, con el sol aplomo, camino a pie estas vías turísticas, donde fue vitoreado con porras y recibido a su paso por transportistas, colonos, restauranteros y hoteleros del Centro Histórico de Acapulco.
Ya en la tarima instalada en la calle José Azueta, el Ejecutivo estatal destacó que su administración seguirá trabajando por Acapulco, ya que desde que inició su gobierno, en octubre del 2015, suman más de dos mil millones de pesos lo que se han invertido en diversas obras beneficiando a miles de acapulqueños y mejorando la imagen turística de este puerto.
Héctor Astudillo expresó en otra parte de su discurso que estas calles representaron una inversión superior a los 18.3 millones de pesos, beneficiando a más de 100 mil habitantes y turistas que visitan esta zona del puerto.
Puntualizó que “estas calles, sin duda, le recobran la dignidad a esta parte del Centro Histórico de Acapulco, para el gobernador es un enorme gusto estar aquí, hacer un recorrido que inició en Zihuatanejo y concluir éste en Acapulco”. El gobernador señaló que en estos días, los cableados aéreos, del servicio eléctrico y de televisión por cable, serán ocultos de manera subterránea.
Astudillo Flores destacó que Acapulco ha registrado números positivos de ocupación hotelera junto con Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, teniendo su actividad por arriba del 90 por ciento ocupación, “el gobernador no tiene otro interés que su disposición para sacar adelante a Acapulco”.
Y matizó: “Yo no tengo ningún problema con nadie, porque soy el gobernador y entiendo mi papel, ya me tocó ser presidente municipal y cuando fui, entendí cuál era mi papel y hoy entiendo cuál es el papel del gobernador, no tengo confusiones, soy el gobernador no me creo presidente, porque en la medida de que el gobernador tenga los pies puestos sobre la tierra, seguramente podrá caminar con más certeza y brindará más confianza a todos. Presidente (Evodio Velázquez), reciba el saludo del gobernador que ejerce sus funciones a plenitud como yo deseo que como presidente municipal los ejerza también, usted como presidente y yo como gobernador”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, precisó que son alrededor de 19 millones de pesos lo invertido en la rehabilitación de las calles Teniente José Azueta y Adolfo López Mateos y forman parte del rescate de Acapulco Tradicional.
Estuvieron presentes también en esta gira de trabajo por Acapulco, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, el subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, así como funcionarios municipales, estatales y representantes populares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario