Inicia la evaluación al desempeño de personal docente al segundo año de servicio


*Participa el 94% de los docentes convocados.
*Refrenda el gobierno de Héctor Astudillo con la educación.
Acapulco, 10 de julio de 2017.- Como parte del compromiso con la educación que se impulsa en la administración del gobernador Héctor Astudillo, se llevó a cabo la Evaluación al Desempeño de personal docente al segundo año de servicio, en la que participaron el 94 por ciento de los profesores convocados a realizar esta prueba.

A esta convocatoria acudieron 450 de los 479 maestros registrados en el proceso, lo que enfatiza una correcta y positiva implementación de la Reforma Educativa en Guerrero. Asimismo hace evidente la aceptación que los docentes y al trabajo de socialización que el titular de la Secretaría de Educación ha realizado de manera conjunta con todo el equipo que integra esa dependencia.
Este proceso se realiza con el respaldo y la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores y con el sustento que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, en su capítulo III. Del Ingreso al Servicio, Artículo 22, señalando que al término de un periodo de dos años, deberá realizarse la evaluación de su desempeño para determinar si en la práctica favorece el aprendizaje de los alumnos y en general, si cumple con las exigencias propias de la función docente.
El gobierno del estado de Guerrero confía que todos los profesores que presentaron su examen, tendrán un resultado aprobatorio, a través del cual se demuestra el compromiso que existe para contribuir al mejoramiento del nivel educativo de la entidad.
En el evento participaron docentes de las especialidades de Educación Preescolar, Educación Indígena, Secundaria General y Técnica, Primaria Indígena, Telesecundaria, Educación Media Superior, personal con funciones directivas, así como evaluadores de Media Superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario